Coronavirus en Argentina: llevaban a un menor oculto entre cajones de fruta y verdura para hacerlo trabajar

Lo llevaban escondido en la parte posterior del camión, entre cajones de fruta y verdura. Cuando la policía detuvo el vehículo en el peaje de la autopista Perito Moreno, lo descubrió y el chico les dijo que lo llevaban para trabajar. Tiene 16 años y tampoco cuenta con permiso circular en el marco de la…

Coronavirus en Argentina: llevaban a un menor oculto entre cajones de fruta y verdura para hacerlo trabajar

Lo llevaban escondido en la parte posterior del camión, entre cajones de fruta y verdura. Cuando la policía detuvo el vehículo en el peaje de la autopista Perito Moreno, lo descubrió y el chico les dijo que lo llevaban para trabajar.

Tiene 16 años y tampoco cuenta con permiso circular en el marco de la cuarentena por coronavirus​. El matrimonio que lo llevaba fue detenido.

Todo se descubrió en un control de rutina, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, en el peaje de la autopista Perito Moreno.

Llevaban a un menor oculto entre cajones de fruta y verdura para hacerlo trabajar.

Los agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a un camión Mercedes Benz para identificar a sus ocupantes: allí viajaba una pareja argentina que se dedica al rubro de verdulería, y que contaba con los correspondientes permisos para circular, indicaron las fuentes.

Sin embargo, cuando los policías revisaron el interior del camión, encontraron, escondido entre los cajones de frutas y verduras, a un chico de 16 años, de nacionalidad boliviana. 

Mirá también

El chico les contó a los agentes que trabajaba en el negocio de la pareja y por eso viajaba en el camión, pero también les dijo que no contaba con permiso de circulación.

Ante esto, desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12,del juez Rodolfo Canicoba Corral, se dispuso la detención de las pareja de argentinos por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El camión en el que llevaban a un menor oculto entre cajones de fruta y verdura para hacerlo trabajar.

También ordenó localizar a los padres del chico para que vuelva a su casa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA