Coronavirus en Argentina: confirman 8 muertes y 144 nuevos casos en las últimas 24 horas

Este miércoles se registraron 8 nuevas muertes y 144 contagiados de coronavirus. Con la nueva actualización difundida por el Ministerio de Salud. Con estos números, la cantidad de fallecidos llega a 159; en tanto, el número de contagiados asciende a 3.288.Del total de esos casos, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de…

Coronavirus en Argentina: confirman 8 muertes y 144 nuevos casos en las últimas 24 horas

Este miércoles se registraron 8 nuevas muertes y 144 contagiados de coronavirus. Con la nueva actualización difundida por el Ministerio de Salud. Con estos números, la cantidad de fallecidos llega a 159; en tanto, el número de contagiados asciende a 3.288.

Del total de esos casos, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue primera en cantidad de positivos (1036). En el Conurbano hay un 54 % más de infectados que hace una semana.

En el parte matutino difundido por organismo oficial, se había notificado una nueva muerte: un hombre de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), lo que sumó 152 fallecidos por la pandemia.

Posteriormente se registraron 7 nuevas muertes. Son 4 mujeres, dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, otra de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 84 años, residente en Córdoba. Además tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 159.

En el informe de la mañana se destacaba que del total de confirmados 27,6% eran importados, 42,8% eran contactos estrechos de casos confirmados, 19,7% eran casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En porcentaje, del total de casos el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres, mientras que el total de altas -hasta la mañana de este miércoles- era de 872 personas. 

Mirá también

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había considerado anoche que el pico de casos de coronavirus​ en Argentina podría darse en junio y de forma “chata”, pero que dependerá de la etapa de mayo.

“Primero se empezó a hablar de abril, luego técnicos nuestros empezaron a decir mayo; a medida que tengamos administrada la epidemia el pico va a ser muy chatito y mas tardío de lo que se cree“, sostuvo.

Mirá también

González García ya había confirmado en la noche del lunes que después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país. “La cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas”, especificó el funcionario.

“Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción”, dijo el ministro del área de salud.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA