Stephen Sondheim, el rostro del musical, festeja sus 90 años online con Meryl Streep y otras grandes figuras

La actriz Meryl Streep participará en la celebración online del cumpleaños número 90 del famoso compositor de musicales Stephen Sondheim, celebración virtual que tendrá lugar con un concierto este domingo 26 de abril, y que reunirá a grandes figuras del mundo del teatro y de Broadway.El evento, titulado Take Me To The World: A Sondheim 90th Birthday Celebration,…

Stephen Sondheim, el rostro del musical, festeja sus 90 años online con Meryl Streep y otras grandes figuras

La actriz Meryl Streep participará en la celebración online del cumpleaños número 90 del famoso compositor de musicales Stephen Sondheim, celebración virtual que tendrá lugar con un concierto este domingo 26 de abril, y que reunirá a grandes figuras del mundo del teatro y de Broadway.

El evento, titulado Take Me To The World: A Sondheim 90th Birthday Celebration, podrá verse de manera gratuita a través de la página web broadway.com, y también por YouTube.

Sondheim, hijo del reconocido Oscar Hammerstein II, es la cara del musical del siglo pasado. Tuvo su gran oportunidad cuando lo llamaron para poner letra al musical que Leonard Bernstein estaba escribiendo y llevaría por título West Side Story. Ahí empezó todo.

“Sunday In the Park” es otro de los títulos que llevaron a Stephen Sondheim a convertirse en uno de los grandes del género musical. (AP Photo_Boneau/Bryan Brown, Joan Marcus)

Sondheim, que ya cumplió años el pasado 22 de marzo, fue galardonado desde todo punto de vista con un Oscar, ocho premios Tony, ocho Grammy y hasta un premio Pulitzer, además de haber sido condecorado con la Medalla Presidencial a la Libertad, en 2015.

“Escribir no pasa por un buen momento hoy”, afirmó quien fuera el responsable de correr los límites y los temas de los musicales en todas las direcciones posibles. Hablar de Sondheim, responsable de títulos como Into the Woods y Sweeney Todd, es como hablar de Shakespeare, Dickens o Picasso, dicen los entendidos: “Un maestro de la forma, invisible a la vez en sus trabajos y donde sea”.

Meryl Streep será de la partida junto las actrices Bernadette Peters, Patti LuPone y Audra McDonald, que interpretarán canciones de Sondheim, a los que se unirán otras figuras como Mandy Patinkin, Christine Baranski, Donna Murphy, Kristin Chenoweth, Sutton Foster, Brian Stokes Mitchell, Kelli O’Hara, Aaron Tveit o Maria Friedman.

Entre los títulos que acredita Sondheim a lo largo de su extensa carrera, figuran “West Side Story”, “Sweeney Todd” e “Into the Woods”. (Foto: Fred R. Conrad/The New York Times)

Raúl Esparza, el presentador del evento, fue el protagonista en la nueva versión de Company, que se exhibió en Broadway en 2006, así como en las exitosas producciones Sunday in the Park With George y Merrily We Roll Again.

“Sabemos que el mundo se ha transformado en un lugar duro donde todos estamos buscando algo grande”, dijo Esparza en un comunicado. “Pues bien, Sondheim es la grandeza personificada”, agregó.

Fuente EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA