Novak Djokovic, después de la polémica: “Jugaré hasta los 50 años”

Djokovic, listo para jugar por muchos años más Fuente: AFP 21 de abril de 2020  • 22:30 ROMA (ANSA) – El serbio Novak Djokovic , número 1 del mundo, afirmó en una conversación a través de Instagram con su colega italiano Fabio Fognini (11°) que tiene pensado jugar “hasta los 50 años” de edad. “50…

Novak Djokovic, después de la polémica: “Jugaré hasta los 50 años”

Djokovic, listo para jugar por muchos años más Fuente: AFP
21 de abril de 2020  • 22:30

ROMA (ANSA) – El serbio

Novak Djokovic

, número 1 del mundo, afirmó en una conversación a través de Instagram con su colega italiano

Fabio Fognini

(11°) que tiene pensado jugar “hasta los 50 años” de edad.

“50 es un lindo número”, agregó Djokovic con una sonrisa en la conversación con Fognini, a la cual sobre el final se sumó el comediante italiano Fiorello, quien invitó a Nole al tradicional Festival de la canción de San Remo, el año próximo.

Al día siguiente de sorprender con

su postura antivacunas

, el número 1 de la ATP le contó a Fognini las dificultades que afrontó en los primeros días del aislamiento domiciliario decretado por la pandemia del

coronavirus

.

“Los primeros siete días sentí mucha ansiedad, pero no lograba entender porqué. Estamos acostumbrados a viajar siempre y precisé mucho tiempo para aceptar mental y físicamente este momento”, narró Djokovic en italiano.


La charla en Instagram entre Novak Djokovic y Fabio Fognini Crédito: Instagram

Luego, el serbio agregó que la cuarentena le dio la oportunidad de “desarrollar muchas conversaciones con mi esposa sobre cómo funcionan varios aspectos en casa con los niños”. “Estoy muy agradecido de estar con la familia. Sólo me falta jugar al tenis y competir, siento que ésta no es mi vida, pero estoy agradecido de poder estar en casa, incluso si esta situación es pésima para todo el mundo”, reconoció.

Djokovic también reveló que practica yoga, ejercicios de meditación y de respiración para combatir la ansiedad. “Practico ejercicios de yoga que me dan serenidad y claridad, me ayudan a producir energía dinámica. Para mí la meditación es esencial para vivir los momentos, es como hacer una regeneración”, explicó el líder del circuito.

A su vez, Fognini contó que le resultaron “difíciles” los primeros diez días del aislamiento domiciliario ya que “no estamos acostumbrados a este tipo de vida”, argumentó. “Siempre estamos afuera. Tenemos más tiempo libre, entonces es más simple ahora tener una vida de familia. Ayudo en casa, cocino: me sale muy bien la pasta al

tonno

. Esperamos que la primera semana de mayo podamos salir”, confió Fognini.

Por otra parte, Fognini indicó que “a menudo” consulta a un psicólogo pese a que “hoy en día pareciera que estás loco si lo haces”.”El psicólogo puede ayudarme a relajarme, evitando así ataques de pánico y ansiedad en general. Debí hacer mucho para limitarme, muchas veces me superé y trabajé sobre esto. Los psicólogos deberían ser menos subestimados, son figuras muy importantes para los deportistas”, destacó el italiano.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.