La aclaración de Lewis Hamilton y tras un encuentro con la cúpula de Ferrari

Al igual que otras disciplinas deportivas, la Fórmula 1 se encuentra en un parate a raíz de la pandemia de COVID-19. Pero la falta de actividad no es sinónimo de pocas noticias en la máxima categoría, tanto que Lewis Hamilton tuvo que salir a aclarar su futuro en las redes sociales.El británico no dudó cuando…

La aclaración de Lewis Hamilton y tras un encuentro con la cúpula de Ferrari

Al igual que otras disciplinas deportivas, la Fórmula 1 se encuentra en un parate a raíz de la pandemia de COVID-19. Pero la falta de actividad no es sinónimo de pocas noticias en la máxima categoría, tanto que Lewis Hamilton tuvo que salir a aclarar su futuro en las redes sociales.

El británico no dudó cuando tuvo que responder sobre dónde se ve en los próximos años, y mostró su lealtad a Mercedes Benz al señalar en su cuenta de Instagram que la escudería alemana es su “equipo soñado”.

El ex Mclaren dejó de lado las especulaciones sobre su ida a Ferrari en el 2021 (Foto:AP).

“No trato de moverme. Estoy con las personas que han cuidado de mí desde el primer día”, señaló el seis veces campeón del mundo. Con esta confirmación, Hamilton salió así al paso de los rumores que aseguraban que estaría negociando con Ferrari​, después de que en enero admitiese que no había iniciado aún negociaciones para renovar con el constructor alemán.

Las conjeturas acerca de un posible cambio -del plateado al rojo- de Hamilton surgieron alrededor del último Gran Premio de Abu Dabi que cerró el pasado 1 de diciembre la temporada anterior. Allí comenzó a hablarse de un encuentro entre el astro inglés y John Elkann, presidente de la Fiat Chrysler Automobiles y de Ferrari, según publica este lunes en su página oficial la F1.

Ferrari nunca negó esa reunión pero su Director General, Louis Camilleri, especificó que el mismo se produjo durante un evento social y que fue debido a que ambos interlocutores tenían “amigos comunes”.

Hamilton junto al Mercedes Benz W11 en las pruebas que se llevaron a cabo en Montmeló a mediados de febrero (Foto:AP).

Otro de los puntos que dieron lugar a la posible llegada del ex Mclaren al equipo italiano es la falta de acuerdo en la renovación de Sebastian Vettel.​ “Cualquiera que sea el acuerdo, será uno con el que estemos cómodos tanto el equipo como yo”, dijo el hombre de Ferrari sobre su contrato.

Y agregó: “No sé cuál será la duración. Normalmente, los pasados años siempre he tenido contratos de tres años. Sé que soy uno de los pilotos más experimentados en la F1, pero no soy el más viejo; y no creo que exista un límite de edad al respecto de esta consideración”.

Mirá también

El deseo del alemán por continuar en el Cavallino Rampante es otra de las trabas para una supuesta llegada de Hamilton, ya que Charles Leclerc es la gran apuesta a futuro y uno de los jóvenes que está llamado a ser la cara de la categoría junto a Max Verstappen​.

A sus 35 años, Lewis Hamilton despejó las dudas y se sigue entrenando con el objetivo de volver al Gran Circo para igualar a Michael Schumacher​ con siete campeonatos del mundo. También buscará arrebatarle el máximo de victorias en la historia de la F1 (91 del germano contra 84 suyas) en caso de que la temporada 2020 dé inicio a mediados de año. Algo que a esta altura nadie puede saber con certeza.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA