Giró: “Queremos ayudar al comercio para salir entre todos de este momento”

El secretario de Modernización y exsecretario de Producción de la Municipalidad, Germán Giró, dialogó con el programa Con Sentido Común, de CNN Radio Rosario, donde explicó cómo funciona el nuevo canal de venta online que el Estado local dispuso para que los comerciantes de la ciudad cuenten con un mecanismo que les ayude mejorar la…

Giró: “Queremos ayudar al comercio para salir entre todos de este momento”

El secretario de Modernización y exsecretario de Producción de la Municipalidad, Germán Giró, dialogó con el programa Con Sentido Común, de CNN Radio Rosario, donde explicó cómo funciona el nuevo canal de venta online que el Estado local dispuso para que los comerciantes de la ciudad cuenten con un mecanismo que les ayude mejorar la facturación frente a este escenario de pandemia.

“El intendente nos pidió que buscáramos todas las herramientas posibles para ayudar en la trama económica de la ciudad”, subrayó el funcionario. “Nos parece importante que el Estado esté a disposición y trabaje codo a codo con aquellos que están en la actividad”, remarcó.

Giró explicó que se trata de una aplicación o portal web en el que los comercios ya pueden registrarse con sus datos de habilitación y de contacto a través de la ventana “Vidrieras en Red”, en la página oficial rosario.gob.ar. Luego del registro, las empresas podrán subir allí sus productos que van a estar categorizados.

“Esto es algo muy frecuente y tiene que ver con la mayoría de los portales que conocemos (…) Algunos comercios ya tienen resuelta su manera de comercializar en internet, pero hay muchos otros que no (…) Nosotros no pretendemos competir con nadie, sino simplemente aportar una herramienta”, señaló el funcionario.

Giró indicó que en este nuevo portal de e-commerce van a visualizarse funciones de búsqueda por cercanía, por centros comerciales y por descripción. Y explicó que los productos que coincidan con la búsqueda se desplegarán ordenados por cercanía del usuario. “Esperamos que esto contribuya con el comercio local”, expresó.

La plataforma admite dos modalidades: el modo vidriera, en el que todos los comercios habilitados pueden mostrar sus productos. En ese caso, los clientes o compradores podrán ver los productos y servicios y contactarse directamente con el comercio para realizar la compra. Y el modo tienda, donde a través de un acuerdo con el Banco Municipal, se podrá abrir una cuenta corriente completamente bonificada con un posnet virtual para realizar la transacción directamente desde esta herramienta. “Las erogaciones para el comerciante serán las mismas que las que tendría con un posnet físico”, apuntó Giró.

Respecto a la activación del portal Vidrieras en Red, el secretario municipal subrayó que “va a depender del grado de interés de los comercios”, por lo que añadió que “tan pronto como tengamos un volumen interesante en la página, lo vamos a abrir (…) Esperamos que sea lo antes posible porque queremos ayudar al comercio a salir entre todos de este momento tan complicado”.

Por último, el secretario municipal recalcó que se creó un equipo de trabajo entre Desarrollo Económico y Modernización para ayudar en el proceso de registro y alta de producto a aquellos comercios que no tengan experiencia en e-commerce.

REDACCIÓN ON24