El juego de las diferencias entre los estilos de conducción de Santiago del Moro

Entre la cruda realidad y el aire fresco del entretenimiento. En esa delgada línea parece moverse Santiago Del Moro​ al frente del nuevo ciclo Juntos podemos lograrlo, que desde el lunes 20 sale todas las noches, a las 22, por la pantalla de Telefe.Luego de un especial, a modo de “prueba” que se emitió el…

El juego de las diferencias entre los estilos de conducción de Santiago del Moro

Entre la cruda realidad y el aire fresco del entretenimiento. En esa delgada línea parece moverse Santiago Del Moro​ al frente del nuevo ciclo Juntos podemos lograrlo, que desde el lunes 20 sale todas las noches, a las 22, por la pantalla de Telefe.

Luego de un especial, a modo de “prueba” que se emitió el domingo 12 de abril, el canal decidió dejar en suspenso Trato hecho, el programa de entretenimientos que iba a tener Del Moro y que estaba previsto para salir al aire en marzo, y, en su lugar, puso estos especiales, por tiempo indeterminado. En su primera emisión de este lunes tuvo un promedio de 7,5 puntos de rating

Desplazando a las ficciones y a los programas de juegos (El muro infernal, que conducía Marley, llegó a su fin la semana pasada y la tira turca ¿Y tú quién eres? pasó a la franja de la tarde), el programa busca equilibrar un espacio que se adapte a esta nueva realidad cotidiana: la necesidad de estar al día con todo lo que implica la pandemia de coronavirus y, a la vez, despejar un poco la mente de tanta sobreinformación al respecto.

Así, el conductor intenta ubicarse a mitad de camino entre lo que fue su rol en Intratables, durante cinco años (de 2013 a 2018) y su reciente paso por el reality ¿Quién quiere ser millonario?, en 2019, pasando de un clima a otro en pocos minutos.

Con este esquema, el primer programa tuvo, de un lado, al doctor Guillermo Capuya con datos sobre el coronavirus y un test de Covid-19, realizado en vivo a Del Moro, que generó fuerte polémica. A eso se sumaron Ernesto Tenenbaum analizando la actualidad política y económica de la Argentina en el contexto mundial y, la psicóloga chilena Pilar Sordo, con consejos sobre cómo sobrellevar el encierro en cuarentena.

Y, por otro lado, Del Moro entrevistó a Susana Giménez, quien contó una vez más cómo transcurren sus días puertas adentro, y a Natalia Oreiro​, repasando anécdotas de hace más de veinte años cuando grabó la tira Muñeca brava y que fue la primera en volver al aire como parte de los 30 años de Telefe, también el lunes a la noche.

Durante una hora sin cortes, y con ritmo acelerado pasando de un tema a otro, Del Moro atajó los temas más calientes e intentó ponerle clima a las entrevistas, un poco de humor a la de Susana y más calidez a la de Oreiro.

Mientras, en el piso, tuvo el apoyo logístico de Paulo Kablan y Melina Fleiderman, que aportaron su mirada periodística a los distintos temas. También se sumó Roberto Funes Ugarte, desde un móvil, en el que, arriba de una grúa y a 25 metros de altura de un séptimo piso, le llevó pizza a María, una señora que cumplió 100 años.

“Esto es la urgencia, estamos en emergencia”, repitió varias veces el conductor. Acostumbrado a barajar varios temas y panelistas a la vez, como hacía en Intratables, esta vez es la apabullante realidad la que le impone el ritmo acelerado.

Como malabarista de la información se lo vio manejando al mismo tiempo los móviles, los Skypes con su dificultades de sonido y de delay, e intentando crear cierta intimidad durante las entrevistas a los invitados para distender a ambos lados de la pantalla.

“No duele nada”, aseguró cuando el médico lo pinchó para extraer una muestra de sangre y así poder hacer un test rápido. “Si me llega a dar a positivo, el programa queda en manos de ustedes”, dijo. Desde una voz en off, el humorista Nacho Bulian aportó su imitación del doctor Alberto Cormillot.

Para cerrar la primera emisión, Del Moro aprovechó la muletilla del programa e insistió: “Esto es así, es una emergencia, pero vamos a salir adelante, porque juntos podemos lograrlo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA