Crece de forma exponencial el empleo en deliverys en medio de la pandemia

Los deliverys cobraron un protagonismo destacado en medio de la cuarentena y eso reflejó en el empleo que generaron. Si bien no hay cifras oficiales actualizadas, se calcula que el número de repartidores se cuadruplicó en las últimas semanas.  La cifra fue revelada por el prestigioso abogado laboralista Julián De Diego, que al  hablar de…

Crece de forma exponencial el empleo en deliverys en medio de la pandemia

Los deliverys cobraron un protagonismo destacado en medio de la cuarentena y eso reflejó en el empleo que generaron. Si bien no hay cifras oficiales actualizadas, se calcula que el número de repartidores se cuadruplicó en las últimas semanas. 

La cifra fue revelada por el prestigioso abogado laboralista Julián De Diego, que al  hablar de la situación de diversos sectores de la economía, hizo referencia a una gran cantidad de restaurantes adheridos a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), que rápidamente se organizaron para ofrecer sus menúes con entrega a domicilio, pudiendo mantener ciertos niveles de facturación. Como también al crecimiento de los deliverys: “Me cuenta la gente de estas aplicaciones que el número ha crecido de forma exponencial y pasó de unos 45.000 trabajadores a 120.000”, dijo el especialista. 

De acuerdo con cifras de noviembre de 2019, entre las aplicaciones más populares (Glovo, Pedidos Ya y Rappi) reunían unos 30.000 trabajadores. Por lo que la dotación de trabajadores se habría cuadruplicado. 

REDACCIÓN ON24