Coronavirus. Real Madrid estudia dejar el Santiago Bernabéu por unos meses y mudarse a un estadio más pequeño

Crédito: Prensa Real Madrid 21 de abril de 2020  • 15:24 Todo indica que el regreso del fútbol será a puertas cerradas. Ya sea en Sudamérica como en Europa. Tras esta etapa de confinamiento, el regreso a la actividad tendrá varios ítems a respetar, y uno sería el de evitar grandes reuniones. Por eso, en…

Coronavirus. Real Madrid estudia dejar el Santiago Bernabéu por unos meses y mudarse a un estadio más pequeño

Crédito: Prensa Real Madrid
21 de abril de 2020  • 15:24

Todo indica que el regreso del fútbol será a puertas cerradas. Ya sea en Sudamérica como en Europa. Tras esta etapa de confinamiento, el regreso a la actividad tendrá varios ítems a respetar, y uno sería el de evitar grandes reuniones. Por eso,

en Real Madrid están pensando en aprovechar esos meses sin público para mudarse al estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en el complejo de Valdebebas

donde se entrena el conjunto merengue.

¿El motivo?

Sin necesidad de vender entradas, podrían ir a un estadio propio más pequeño y así poder acelerar la reconstrucción del Bernabéu. Según adelantó la cadena Cope, esta modificación requiere ahora del visto bueno de la Liga.

“Los jugadores del Real Madrid dan por bueno que los cinco partidos que quedan por jugar de local en el estadio Santiago Bernabéu se puedan disputar en el estadio Alfredo Di Stéfano. Se trata de aumentar las medidas de seguridad sanitarias para evitar un mayor riesgo en la propagación del coronavirus. Si se reanuda la competición, con encuentros a puertas cerradas, se valora que jugar los partidos en un campo que está dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva reducen el riesgo”, señalan en El Confidencial, donde confirman el OK por parte del plantel para realizar la mudanza temporal. Y dan detalles de cómo podría influir el cambio de escenario: “Los inconvenientes que tiene el estadio Alfredo Di Stéfano estarían en que habría que reforzar el sistema de iluminación y mejorar la visibilidad de los patrocinadores del club. Por lo demás, es un estadio preparado en sus infraestructuras para la celebración de esos partidos de Primera división en un campo en el que juega sus encuentros el Castilla (el equipo filial) y se pueden retransmitir por televisión, con garantías, los partidos”. “La mayor dificultad estaría es trasladar la infraestructura del VAR a la ciudad deportiva”, acotan en La Vanguardia.

Con el Bernabéu en obras y la incógnita sobre cuándo se producirá el regreso del fútbol en España, a Real Madrid le restan seis duelos ligueros en casa: Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal. Por ahora, con escenario sin confirmar. Y el “mini-estadio” Di Stéfano ganando adeptos puertas adentro.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.