Coronavirus en Argentina: para Ginés González García el pico de casos podría darse en junio y de forma “chata”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo este martes que el pico de casos de coronavirus​ en Argentina podría darse en junio y de forma “chata”, pero que dependerá de la etapa de mayo.”Primero se empezó a hablar de abril, luego técnicos nuestros empezaron a decir mayo; a medida que tengamos…

Coronavirus en Argentina: para Ginés González García el pico de casos podría darse en junio y de forma “chata”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo este martes que el pico de casos de coronavirus​ en Argentina podría darse en junio y de forma “chata”, pero que dependerá de la etapa de mayo.

“Primero se empezó a hablar de abril, luego técnicos nuestros empezaron a decir mayo; a medida que tengamos administrada la epidemia el pico va a ser muy chatito y mas tardío de lo que se cree”, dijo Ginés en diálogo con radio El Destape.

Agregó: “Ahora están hablando de junio; lo que pasa en junio va a depender de lo que hagamos en mayo, en ese sentido no hay un pronóstico certero”.

El ministro de Salud consideró que hay “un mundo antes y después” después del coronavirus, que tiene “desvelos e incertidumbre internamente”, pero que está “bien” porque toda la vida se dedicó a esto.

“Estos 32 días de la cuarentena han sido espectaculares, muy fuertes en el sentido que fue mucho mejor de lo que creíamos de los pronósticos más optimistas”, expresó.

Mirá también

González García ya había confirmado en la noche del lunes que después del 27 de abril se abrirá la cuarentena en algunas zonas del país. “La cuarentena va a seguir, sólo que con características distintas”, especificó el funcionario.

“Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción”, dijo el ministro del área de salud.

Mirá también

El funcionario confirmó sin embargo que “no pueden ser las mismas decisiones para jurisdicciones donde no hubo casos” y que, de cualquier modo, “el tránsito interjurisdiccional seguirá prohibido”.

Hasta la mañana de este martes, el total de casos confirmados en Argentina era de 3.031, de los cuales 145 fallecieron. Respecto a los confirmados, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA