Coronavirus en Argentina: el rap del COVID-19 con el que un profesor de música sorprendió a sus alumnos

“El mundo está en alerta. La gente está revuelta. Un virus con corona está afectando este planeta”. Así comienza la letra del rap del COVID-19 ​de un profesor de música a sus alumnos que sorprendió en esta cuarentena. El video se viralizó en Las Heras, Mendoza, donde Matías Bruno compuso la canción para los talleres…

Coronavirus en Argentina: el rap del COVID-19 con el que un profesor de música sorprendió a sus alumnos

“El mundo está en alerta. La gente está revuelta. Un virus con corona está afectando este planeta”. Así comienza la letra del rap del COVID-19 de un profesor de música a sus alumnos que sorprendió en esta cuarentena.

El video se viralizó en Las Heras, Mendoza, donde Matías Bruno compuso la canción para los talleres culturales que dicta el municipio donde concientiza sobre la pandemia y aporta consejos sobre cómo prevenirla, informó la página Web del municipio.

“La música siempre será necesaria para el ser humano, nos baja un cambio, no dispersa. Una canción pude ser muy poderosa, por eso creo que es importante que tenga un buen mensaje”, expresó el profesor de Música y tallerista de los espacios culturales de la Municipalidad.

“Siempre en las clases trabajamos improvisaciones sobre bases de hip hoy y hacía ya un tiempo que venía pensando en generar una canción para mis alumnos y esta situación del coronavirus me disparó la idea de llevarles a ellos una canción que les sirva como consejos prácticos, como herramienta de concientización… Siempre a través de lo didáctico podés llegar mejor a la gente”, agregó.

“Creo que en estos tiempos, más que nunca debemos estar unidos y abrir los ojos a lo que esta está pasando. Hoy por hoy, la solidaridad de cada uno es la única medicina que puede ponerle fin a todo esto. Debemos cuidarnos y cuidar a nuestros abuelos”, sentenció el profesor.

Mirá también

Bruno da clases de Producción Musical en la dirección de Cultura de Las Heras y al igual que cientos de artistas del departamento forman parte de esta ebullición artística que comenzó hace cinco años con los llamados Talleres Culturales, una iniciativa del municipio de abrir espacios para la expresión del arte en todos los distritos y barrios del departamento, desde danza, teatro, origami, música, pasando por muralismo, dibujo hasta producción periodística y cine entre otros tantos talleres. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA