Coronavirus en Argentina: detuvieron a un jubilado que violó la cuarentena para volar en parapente

Desde que el Gobierno Nacional implementó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por coronavirus se empezaron a conocer historias de personas que quebraron la regla, en algunos casos de manera insólita. El último de esos casos se conoció este martes, cuando la Policía de Sierra de la Ventana aprehendió a un jubilado de 68 años que volaba…

Coronavirus en Argentina: detuvieron a un jubilado que violó la cuarentena para volar en parapente

Desde que el Gobierno Nacional implementó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por coronavirus se empezaron a conocer historias de personas que quebraron la regla, en algunos casos de manera insólita. 

El último de esos casos se conoció este martes, cuando la Policía de Sierra de la Ventana aprehendió a un jubilado de 68 años que volaba en parapente.

Fuentes policiales Indicaron que pasadas las seis de la tarde recibieron un llamado al teléfono de emergencias donde informaron que una persona estaba volando en parapente.

Un patrullero se acercó al lugar y vio al hombre dirigirse al sector del Parque Ventana, donde aterrizó en un terreno. 

Así entonces fue detenido y luego identificado como Carlos Antonio Messina, a quien acusan de estar en incumplimiento del DNU 297/2020, bajo la comisión del delito contra la salud pública.

Mirá también

Esta tarde también se registró otro caso más que curioso. Fue cuando una mujer de 83 años salió de su departamento en el barrio de Palermo y se fue a tomar sol a un parque con su reposera.

Cuatro agentes de la Policía de la Ciudad intentaron durante una hora disuadir a la jubilada que vive enfrente para que volviera a su domicilio. 

Luego de algunos minutos la señora decidió volver a su departamento, pero la Policía de la Ciudad la retuvo porque debía esperar que se expidiera el Juzgado Federal Nª12, que determinó no imputarla ni sancionar a la mujer por desacato.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA