Chris Pine sería Simon Templar en una nueva película de “El Santo”

La Paramount Pictures está intentando una vuelta a la pantalla de El santo, con Dexter Fletcher en la dirección (Rocketman, Bohemian Rhapsody) y el protagónico de Chris Pine haciendo de Simon Templar, en esta película basada en la serie de novelas escritas hace un siglo exacto por Leslie Charteris.La película ubicaría a El santo, “como un criminal y…

Chris Pine sería Simon Templar en una nueva película de “El Santo”

La Paramount Pictures está intentando una vuelta a la pantalla de El santo, con Dexter Fletcher en la dirección (Rocketman, Bohemian Rhapsody) y el protagónico de Chris Pine haciendo de Simon Templar, en esta película basada en la serie de novelas escritas hace un siglo exacto por Leslie Charteris.

La película ubicaría a El santo, “como un criminal y ladrón a sueldo al estilo de Robin Hood”, embarcado en una aventura trotamundos. Los grandes estudios buscan convertir esto en una exitosa franquicia cinematográfica de “larga duración” y Pine parece ser el actor indicado, ya que el rubio de apariencia a lo Val Kilmer (que hizo una versión en 1997) tiene muy buena relación con la Paramount desde que empezó haciendo el papel del Capitán Kirk en Star Trek, en 2009.

Pine también fue el melifluo Steve Trevor, noviete aburrido y formal de la nunca desabrida Diana Prince en Mujer Maravilla, y todo parece indicar que se ajustaría muy bien a cualquier personaje rubio.

Multitarget; Chris Pine está anotado en varios proyectos programado para los próximos tiempos. (Foto: AFP / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT)

El guión fue escrito por Seth Grahame-Smith (The LEGO Batman Movie), mientras la producción corre por cuenta de Lorenzo Di Bonaventura (Transformers, G.I. Joe).

La figura de Simón Templar se conoció por televisión en 1962, y fue una serie que atravesó la década llegando a emitirse hasta  febrero de 1969. Del total de 118 episodios, los primeros 71 fueron realizados en blanco y negro y los restantes 47, en color.

La serie, muy popular en nuestro país, estaba protagonizada por Roger Moore (el James Bond favorito de toda una generación), un dandi justiciero y de gustos sofisticados, ironía filosa y ancho estereotipo de inglés flemático.

Roger Moore fue “El santo” durante casi toda la década del ’60, y la serie fue un éxito en la Argentina.

El papel de Roger fue tan paralizante que casi que se trató de una “serie unipersonal” con personajes demasiado secundarios. Moore jamás volvió a ponerse en la piel de Simon Templar, pese a que en la película El santo, de 1997, protagonizada por Val Kilmer, es su voz la que se oye en la radio del auto.

Val Kilmer fue Simon Templar en la versión cinematográfica de “El santo” estrenada en 1997. (AP-Rebecca Naden)

La nueva entrega tendría a Chris Pine, quien visto en detalle es muy parecido a Brad Pitt. De esos sujetos que hasta sucios y sudorosos siempre logran dar en cámara como ángeles caídos.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA