Vis a Vis: en España ya se estrena el spin-off, El oasis

Este lunes 20 vuelve de algún modo Vis a Vis. La popular serie española estrena un spin-off titulado El oasis (a las 22 por Fox España), que promete ser “el auténtico cierre de la serie” y poner fin, luego de cinco años, a las historias protagonizadas por Maca y Zulema.”Quedaba una parte más que contar”, dijo Maggie Civantos, que interpreta a Maca en la serie. “La…

Vis a Vis: en España ya se estrena el spin-off, El oasis

Este lunes 20 vuelve de algún modo Vis a Vis. La popular serie española estrena un spin-off titulado El oasis (a las 22 por Fox España), que promete ser “el auténtico cierre de la serie” y poner fin, luego de cinco años, a las historias protagonizadas por Maca y Zulema.

“Quedaba una parte más que contar”, dijo Maggie Civantos, que interpreta a Maca en la serie. “La gente está encontrando en la cultura un refugio durante la cuarentena”, apuntó para comprender el contexto ideal del lanzamiento.

El oasis aparece en pantalla durante la pandemia. Es uno de los pocos grandes estrenos que hay. “La cultura debería estar más mimada, cuidada y considerada. Deberían tomarse medidas al respecto, porque es muy necesaria. Esperemos que así lo vean los que tienen que tomar decisiones”, declaró la actriz en una entrevista otorgada a Europa Press.

El regreso de Maca y Zulema.

Esta nueva tanda de episodios se ubica varios años después del final de la cuarta temporada de la serie original, funcionando a modo de epílogo. “Nos dimos cuenta de que el desenlace que dejamos era muy abierto y nos quedaba pendiente contar qué pasaba con estas dos mujeres, Macarena y Zulema”, comentó Sandra Gallego, directora de la ficción.

“El fenómeno ha sido tan bonito que me era imposible negarme a una temporada más. Por otro lado, es una propuesta magnífica, con un estupendo guión”, agregó.

La ficción carcelaria cuenta esta vez con dos argentinos en el elenco (además de Ramiro Blas, el clásico villano Sandoval): Ana María Picchio y Lucas Ferraro. Aún se desconoce cuándo la producción llegará la Argentina.

“Vis a Vis: el oasis”.

“Todos necesitamos un oasis donde ver crecer a nuestros hijos”, se escucha la voz de Picchio en uno de los videos de adelanto que lanzó Fox.

El trailer subido a YouTube presenta a sus personajes. Zulema, El Elfo del Infierno (Najwa Nimri); Macarena, La Rubia (Maggie Civantos); y Goya, La Gordi (Itziar Castro) reclutan a dos nuevos miembros: Triana, La Hacker (Claudia Riera); y La Flaca (Isabel Naveiro).

Las mujeres aventureras planean un atraco. Todo arranca en la boda de la hija de un potente narco mexicano.

“Vis a Vis: el oasis”.

De ocho episodios y rodado entre octubre de 2019 y enero de 2020 en distintas zonas naturales de Madrid y Almería, la historia encontrará a las mujeres a punto de separarse tras años robando joyerías, bancos y casinos. 

El primer episodio de Vis a Vis fue el 20 de abril de 2015. Desde entonces, el fenómeno fue creciendo. La serie se iba a llamar originalmente Mosquita muerta, pero Antena 3 le cambió el nombre.

Macarena y Zulema en “Vis a Vis: el Oasis”.

Todo comienza con Macarena (Maggie Civantos) como una joven ingenua que, inducida por su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida preventivamente en la cárcel Cruz del Sur. Las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema (Najwa Nimri), la interna más peligrosa del centro, se incrementan.

“Hemos buscado que sea más luminosa esta temporada en la elección de los espacios, sus colores. Por ejemplo, los amarillos narran el presente y el azul, el pasado”, detalló la directora.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA