Murió Horacio Fontova: con emotivos mensajes los famosos despidieron al artista en redes sociales

La muerte de Horacio Fontova, a los 73 años, rápidamente se transformó en tendencia en Twitter, donde miles de admiradores de su trabajo artístico como actor y músico lo despidieron con sentidas palabras, recordando sus mejores momentos y también su militancia kirchnerista. “Se acaba de morir un poco de mi infancia. Hermosos recuerdos negrito”, escribió…

Murió Horacio Fontova: con emotivos mensajes los famosos despidieron al artista en redes sociales

La muerte de Horacio Fontova, a los 73 años, rápidamente se transformó en tendencia en Twitter, donde miles de admiradores de su trabajo artístico como actor y músico lo despidieron con sentidas palabras, recordando sus mejores momentos y también su militancia kirchnerista.

“Se acaba de morir un poco de mi infancia. Hermosos recuerdos negrito”, escribió la humorista Malena Guinzburg, hija de Jorge, compañero del Negro en Peor es nada. Ilustró sus palabras con una foto de Fontova -caracterizado como Sonia Braguetti- junto a su padre, y otra donde está ella misma participando del programa.

“El Negro Fontova era franco, ácido, directo y frontal… Pero también noble, tolerante y cariñoso. Hoy lo despiden de ambos lados de la grieta con afecto y respeto. En estos tiempos, no creo que haya mejor epitafio. Gracias x todo Negro! Un abrazo grande a su familia!”, tuiteó Leandro Santoro, diputado de la Ciudad por el Frente de Todos y asesor ad honorem del presidente Alberto Fernández.

Colegas como el actor Osvaldo Santoro también lo despidieron con afecto: “Día triste si los hay. Falleció el querido Horacio Negro Fontova. Un entrañable compañero que vamos a extrañar mucho tiempo. Que en paz descanses querido amigo”.

El Negro Fontova era franco, ácido, directo y frontal… Pero también noble, tolerante y cariñoso. Hoy lo despiden de ambos lados de la grieta con afecto y respeto. En estos tiempos, no creo que haya mejor epitafio. Gracias x todo Negro! Un abrazo grande a su familia!

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) April 20, 2020

Muchos tuiteros anónimos recordaron la vez en que Fontova cantó con los Redondos, cuando la banda del Indio Solari y Skay Beilinson daba sus primeros pasos. Subieron fotos y videos de aquella mítica oportunidad.

El presidente Alberto Fernández fue otro de los que despidió a Fontova, ilustrando su mensaje con una foto del músico junto a Néstor Kirchner. “Hoy se ha ido el querido “Negro” Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar”.

Hoy se ha ido el querido “Negro” Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar. pic.twitter.com/kivOcIK8ir

— Alberto Fernández (@alferdez) April 20, 2020

También hubo lugar para el homenaje político, recordando la militancia kirchnerista del polifacético artista, con fotos que lo muestran junto con Néstor Kirchner o Luis D’Elía.

Luis D’Elía, referente del kirchnerismo, acompañó su tuit con una foto donde se lo ve Fontova: “Como de un rayo se nos fue “El Negro” Fontova. Partió a la tierra sin mal… Vivirás para siempre en nuestros corazones Acá estamos en la puerta de Comodoro Py ,la última vez que nos vimos, cuando me detuvieron los esbirros de Macri”.

Día triste si los hay. Falleció el querido Horacio Negro Fontova. Un entrañable compañero que vamos a extrañar mucho tiempo. Que en paz descanses querido amigo.

— osvaldo santoro (@cachosantoro) April 20, 2020

Y después mandó otro mensaje con una foto en la que está saludando a Fontova: “Negro Fontova querido, hasta siempre, un tipo como vos no puede morir nunca ,siempre estarás en mi corazón”-

Como de un rayo se nos fue “El Negro” Fontova

Partió a la tierra sin mal…

Vivirás para siempre en nuestros corazones

Acá estamos en la puerta de Comodoro Py ,la última vez que nos vimos, cuando me detuvieron los esbirros de Macri pic.twitter.com/XvbbrZ7KkN

— Luis D’Elia (@Luis_Delia) April 20, 2020

Hubo espacio también para la originalidad: el canal DeporTV lo despidió con un video en el que las hinchadas cantan al ritmo de la música de uno de sus éxitos, Me siento bien.

?Se fue el “Negro” Horacio Fontova, un pedazo de la cultura argentina. Actor, músico, humorista. Un jugador de toda la cancha.

?¿La mejor forma de recordarlo desde el deporte? Todas esas multitudes que cantaron sus melodías.? pic.twitter.com/Yjf3bQ8bkL

— DEPORTV (@canaldeportv) April 20, 2020

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA