Le rompió el “botón antipánico”, la atacó a botellazos en la cabeza y lo detuvieron: quedará preso en un hotel

Un mujer resultó herida con cortes en la cabeza y en el rostro en el barrio 31 de Retiro, al ser atacada de un botellazo por su ex pareja, quien le arrebató y rompió el botón antipánico para evitar que pudiera volver a denunciarlo por violencia de género.El agresor inicialmente huyó, aunque fue detenido cuando…

Le rompió el “botón antipánico”, la atacó a botellazos en la cabeza y lo detuvieron: quedará preso en un hotel

Un mujer resultó herida con cortes en la cabeza y en el rostro en el barrio 31 de Retiro, al ser atacada de un botellazo por su ex pareja, quien le arrebató y rompió el botón antipánico para evitar que pudiera volver a denunciarlo por violencia de género.

El agresor inicialmente huyó, aunque fue detenido cuando planeaba refugiarse en su casa, informaron fuentes judiciales.

Ahora permanece alojado con custodia en un hotel y con un dispositivo de geolocalización por disposición de la jueza en lo Penal, Correccional y de Faltas N°24, María Alejandra Dotti.

Mirá también

El hecho que se conoció este lunes ocurrió el último sábado una calle del Barrio 31 de Retiro y quedó filmado por un vecino: ese video fue aportado a la Justicia.

El agresor encontró a su ex pareja caminando por una calle y comenzó a insultarla y amenazarla con “cortarle la cara”.

Según las fuentes judiciales, la mujer ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género, por lo que le habían entregado un “botón antipánico” para alertar a la policía si el hombre se le acercaba.

Mirá también

Sin embargo, en el momento de la agresión, el hombre le arrebató el dispositivo a la mujer, lo arrojó al piso y lo rompió. 

Luego, tomó una botella de vidrio y se la rompió en la cabeza. La mujer sufrió cortes en el cuero cabelludo, la frente y el rostro.

En base al video aportado por los testigos, los investigadores lograron determinar, además, que en la agresión participó un amigo del agresor, quien sujetaba a la mujer mientras el hombre le provocaba cortes en la cara.

Tras el ataque, la víctima escapar rumbo al Destacamento de Prevención del Barrio 31 de la Policía de la Ciudad, donde denunció lo ocurrido y fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández.

Tras una entrevista con profesionales de la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de la Nación, se calificó la situación de la damnificada como de “riesgo altísimo”.

Ante tal situación, el Fiscal Walter López imputó al agresor por los delitos de “amenazas, daño agravado (al ser el botón antipánico propiedad del Estado Nacional), lesiones graves agravadas por violencia de género y por haberse perpetrado contra una persona con la que se tuvo una relación de pareja”.

También lo acusó por “violación de las medidas dispuestas en función del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”. Y solicitó la prisión preventiva.

Según las fuentes, el fiscal acordó con la defensa la medida alternativa y provisoria, dado el contexto actual de cuarentena por coronavirus, de arresto en un hotel: será pagado por el imputado y deberá usar un dispositivo de geolocalización, además de contar con consigna policial.

Fuente: Télam

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA