Las estrellas del Real Madrid pueden terminar de jugar la Liga y la Champions en una cancha auxiliar

En el Estadio Santiago Bernabéu se retomaron las actividades para la remodelación de la estructura, desde que el gobierno de España autorizó la vuelta del rubro vinculado a la construcción. Ante este panorama, desde la directiva del Real Madrid​ barajan una posibilidad que hubiera sonado a delirio hace unos meses, cuando el mundo era otro: jugar los…

Las estrellas del Real Madrid pueden terminar de jugar la Liga y la Champions en una cancha auxiliar

En el Estadio Santiago Bernabéu se retomaron las actividades para la remodelación de la estructura, desde que el gobierno de España autorizó la vuelta del rubro vinculado a la construcción. Ante este panorama, desde la directiva del Real Madrid​ barajan una posibilidad que hubiera sonado a delirio hace unos meses, cuando el mundo era otro: jugar los partidos de La Liga y de Champions, en caso de que las federaciones europeas lo permitan, en el estadio Alfredo Di Stefano, escenario de la ciudad deportiva del club donde compiten el equipo filial y las divisiones inferiores.

La problemática causada por el COVID-19 puede traer “beneficios” para la dirigencia que conduce Florentino Pérez, ya que en caso de que el fútbol vuelva a jugarse, los dirigidos por Zinedine Zidane lo harían sin público como los otros conjuntos de España y eso permitiría avanzar sin problemas con las obras del Bernabéu.

Hasta el momento el club no recibió ninguna notificación sobre los pasos que tomará la La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero tiene la intención de utilizar el estadio del Castilla, ante la falta de espectadores en los encuentros.

La exclusión del público por el coronavirus es vital para la decisión que analiza la directiva del Real Madrid.

Tras la información publicada este lunes por Ok diario, que apunta a que el club solicitará un permiso especial a La Liga para jugar en el estadio donde habitualmente lo hace el Castilla, fuentes del Real Madrid aseguraron que es una posibilidad que no se descarta.

Según las mismas fuentes, hasta que no tenga de manera oficial la notificación de la fecha de regreso del fútbol en España, primero con entrenamientos y posteriormente con la competición, el Real Madrid no tomará una decisión al respecto sin saber si en algún momento podrá regresar el público a las gradas o tendrá que acabar la temporada a puerta cerrada.

Mirá también

El estadio Santiago Bernabéu fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y actualmente tiene una capacidad para 81 mil espectadores. La idea de la cúpula merengue es incrementar el número de aficionados y poder modernizar las instalaciones, además de techar por completo el recinto ubicado en el centro de Madrid. Para 2022 está programada la cuarta remodelación en la historia del club.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA