El artista que intervino con barbijos sus obras de homenaje a Maradona

El artista Marcelo Chiarello cuida sus obras en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus​. El encierro lo encontró en pleno trabajo, preparando diez obras del Diez para el mes 10, coincidente con el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona​, el próximo 30 de octubre. Ahora, a tono con los tiempos que se viven,…

El artista que intervino con barbijos sus obras de homenaje a Maradona

El artista Marcelo Chiarello cuida sus obras en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus​. El encierro lo encontró en pleno trabajo, preparando diez obras del Diez para el mes 10, coincidente con el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona​, el próximo 30 de octubre. Ahora, a tono con los tiempos que se viven, intervino con barbijos a todas las piezas.

Chiarello es un especialista en la técnica mosaiquismo y tiene casi listos 10 trabajos en venecita, cada uno de 30×40 cm, con imágenes de Maradona con todas las camisetas que utilizó en su carrera deportiva. Mientras define detalles, evalúa las propuestas que le llegan para exhibir las obras en el mes del cumpleaños de Diego.

Marcelo Chiarello ya tiene pensado cómo será la imagen principal de la obra en homenaje a Maradona.

“En estos días de encierro se me ocurrió darles un toque de realidad a las obras. Por eso les puse los barbijos de filigrana a todos los trabajos”, le cuenta Chiarello a Clarín. Y agrega: “La idea es presentar la obra completa en octubre, el mes del cumpleaños de Maradona. Además, este año es redondo: 60. Veremos dónde lo vamos a hacer”. Una chance, reconoce Marcelo, es hacerlo en su espacio-taller que está en Mataderos y se llama Bendito 10.

El artista Marcelo Chiarello junto a sus obras, homenaje a Maradona.

No es la primera vez que Chiarello expone material sobre fútbol. Ya es todo un experimentando. En 2013, para los 120 años de AFA​, reprodujo en mármol el pergamino que hizo la Asociación en 1943 para conmemorar el cincuenta aniversario. La obra desde entonces se expone en el tercer piso de la calle Viamonte.

El detalle en la única imágen de Diego Maradona de espaldas: la cinta del barbijo.

También en La Casa de D10s, allí en la calle Lascano y en la que fue la primera propiedad de Diego, expuso sus obras en la inauguración y fue el artífice del santuario que está en el primer piso, todo decorado en piedra. La capilla y muchos de sus trabajos en piedra fueron trasladados a Nueva York cuando HBO presentó el documental sobre Diego.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA