Llega al cable la segunda temporada de la serie The Good Doctor

The Good Doctor vuelve al cable de la Argentina: la segunda temporada de esta serie se podrá ver desde este lunes 20 de abril, a las 22, por Sony Channel.Así, después de ganarse un lugar entre sus colegas, el joven cirujano Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, con autismo y síndrome de Savant, buscará seguir…

Llega al cable la segunda temporada de la serie The Good Doctor

The Good Doctor vuelve al cable de la Argentina: la segunda temporada de esta serie se podrá ver desde este lunes 20 de abril, a las 22, por Sony Channel.

Así, después de ganarse un lugar entre sus colegas, el joven cirujano Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore, con autismo y síndrome de Savant, buscará seguir desarrollándose en su vida personal y profesional.

En ese camino, claro, tendrá muchos obstáculos. Además, según se anuncia desde la producción de la serie, “asumirá un desafío inimaginable al lado de Lea (Paige Spara), quien también deberá ver la vida de otra manera”.

Cada capítulo, agregan, será “un reto”. Si el doctor Shaun Murphy quiere ser un gran cirujano y salvar muchas vidas, “deberá librar batallas que podrían dejarlo afuera del juego en cualquier momento”.

Un cirujano con síndrome de Savant.

En esta segunda temporada, al elenco de The Good Doctor se sumará Lisa Edelstein (que trabajó en la serie Dr. House), interpretando a la doctora Blaze, una oncóloga que regresa al ruedo luego de una suspensión.

Además, hará su aparición el doctor Jackson Han, interpretado por Daniel Dae Kim (Hawai 5.0). Productor ejecutivo de The Good Doctor, la llegada de este personaje revolucionará la vida de todos y dará un giro inesperado a la historia de cirujanos y residentes. Al fin de cuentas, se convertirá en el “verdugo” de Shaun.

The Good Doctor se estrenó el 25 de septiembre de 2017, la segunda temporada se pudo ver a partir del 24 de septiembre de 2018 y, un año más tarde llegó la tercera temporada (en streaming se pueden ver por Amazon).

En febrero de este año, el canal ABC, que produce esta ficción, confirmó que en 2021 habrá una cuarta parte.

Freddie Highmore, el protagonista, empezó a actuar a los siete años. En 2004, estuvo pre nominado a los Oscar por su trabajo como Peter Llewelyn Davies en Finding Neverland.

Habrá nuevos desafíos.

En 2005 interpretó a Charlie Bucket en la película Charlie y la fábrica de chocolateJohnny Depp recomendó a Highmore para ese papel, ya que cuando actuó junto a él en Finding Neverland quedó “impresionado” por la actuación del joven actor.

El siguiente protagónico de Freddie fue en August Rush junto a Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers y Robin Williams. La historia de un joven prodigio musical, Evan Taylor (que después adquiere el nombre artístico de August Rush), y su aventura por encontrar a sus padres que se separaron el día de su concepción.

También prestó su voz para la película Arthur y los Minimoys en 2007 y sus dos secuelas: Arthur and the Revenge of Maltazard (2009) y Arthur 3: The War of the Two Worlds (2010), siempre haciendo la voz de Arthur.

En 2017, queda dicho, llegó la hora de sumarse a The Good Doctor, una serie con millones de fans en todo el mundo.

¿De qué se trata el síndrome de Savant que tiene su personaje? Según el psiquiatra Darold Treffert, los sapientes o sabios se caracterizan por tener una memoria prodigiosa y de un tipo especial, que él define como “muy profunda, pero excesivamente estrecha”. “Estrecha” en el sentido de que pueden recordar pero tienen dificultad a la hora de utilizarla.

También, Treffert agrupa los casos que ha estudiado en cuatro categorías principales:

Mirá también

1) Arte (música, pintura y escultura): los sapientes del tipo artístico se caracterizan por ser grandes intérpretes musicales, especialmente de piano, así como pintores y escultores.

2) Cálculo de fechas: otros pueden memorizar calendarios enteros.

3) Cálculo matemático: entran en esta categoría las personas con capacidad para realizar complejos cálculos matemáticos mentalmente.

4) Habilidades mecánicas y espaciales: capacidad para medir distancias casi exactas sin instrumentos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA