Iker Casillas habló del infierno que vivió luego de su infarto: “Tenía miedo de caminar y de dormir”

Cuando el 1° de mayo del año pasado los portales del mundo llenaron sus sitios con la noticia de que Iker Casillas​ había sufrido un infarto en pleno entrenamiento del Porto, las redacciones se paralizaron y el susto fue mayúsculo.Es que el ex arquero de Real Madrid y de la Selección española​ es un gran referente de…

Iker Casillas habló del infierno que vivió luego de su infarto: “Tenía miedo de caminar y de dormir”

Cuando el 1° de mayo del año pasado los portales del mundo llenaron sus sitios con la noticia de que Iker Casillas​ había sufrido un infarto en pleno entrenamiento del Porto, las redacciones se paralizaron y el susto fue mayúsculo.

Es que el ex arquero de Real Madrid y de la Selección española​ es un gran referente de las últimas generaciones y su situación vivida en Portugal conmocionó a España y al mundo futbolero. “En un par de semanas se cumple un año del infarto y si todo va bien espero que el doctor me diga que estoy 100% recuperado”, contó Iker en una entrevista con los medios oficiales del club portugués.

Mirá también

Casillas relató el infierno personal que padeció tras el infarto. “Cuando sucedió, estuve un mes con miedo. Con miedo a caminar, a dormir, a hacer cualquier ejercicio… era imposible. Pero pude superarlo, ahora me encuentro fuerte. Estoy mejor que antes. Pero también tengo una medicación, que es la que me está haciendo estar bien, y es el médico el que me va a decir qué puedo y qué no puedo hacer”, confesó.

Iker Casillas, en julio de 2019, fuera del hospital en Porto-
Foto: AFP

Varios interrogantes se abren con el futuro de Casillas. Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, había elogiado la actitud del arquero, ya que antes de presentar su candidatura para presidir la Federación Española, le comunicó que ponía fin a su carrera deportiva como jugador.

Sin embargo, Casillas dejó la puerta abierta para una eventual continuidad debajo de los tres palos y quizás la “colgada de guantes” deba esperar. 

Mirá también

“¿Qué me pasa por la cabeza? Hay que ser realista, lo importante es la salud. Sé que volver a jugar va a ser dificil. Hace un mes y medio, justo antes de la pandemia, estuve con el doctor en la ciudad deportiva del Oporto. Vieron que estaba bien. Me hicieron una prueba de esfuerzo y quedamos para repetirla en abril”, aseguró.

Mirá también

Y agregó: “Con todo lo que ha pasado este mes, no estuve al cien por ciento con los ejercicios que debía. Ahora tengo que solucionar esto y quiero presentarme a la presidencia de la Federación, aunque lo importante es acabar con la pandemia​. Yo sigo adelante, pero ahora mismo no es lo importante”.

Para la parte final de la charla, Casillas agradeció el aporte de los médicos con respecto a la lucha contra el coronavirus y cerró: “Físicamente estoy mejor que antes, pero ahora valoro más algunas cosas. Los jugadores a veces no valoramos lo que tenemos y lo feliz que podemos hacer a mucha gente“.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA