Coronavirus en Argentina: son formoseños, quedaron varados en Mar del Plata y decidieron volver a pie a su provincia

La crisis sanitaria por el coronavirus dejó con las manos atadas a muchos argentinos que se encontraban por distintos motivos en algunas provincias del país. Así el caso de una familia de formoseños que quedaron en Mar del Plata sin dinero y empezaron a regresar a pie por la ruta. “Somos tres personas las que…

Coronavirus en Argentina: son formoseños, quedaron varados en Mar del Plata y decidieron volver a pie a su provincia

La crisis sanitaria por el coronavirus dejó con las manos atadas a muchos argentinos que se encontraban por distintos motivos en algunas provincias del país. Así el caso de una familia de formoseños que quedaron en Mar del Plata sin dinero y empezaron a regresar a pie por la ruta.

“Somos tres personas las que estamos regresando a Formosa desde Mar del Plata. Nos estamos quedando sin batería en el teléfono, tenemos hambre y también frío”, contó Luís, quien está con su hija y el yerno.

Los tres habían viajado a ‘La Feliz’ para trabajar por la temporada pero, en el medio, la crisis sanitaria les cortó los ingresos económicos y a los meses fueron desalojados del departamento que alquilaban por no poder abonar la mensualidad.

Mirá también

Así, sin otra opción, tomaron la decisión de regresar. Sin posibilidad de subirse a un micro que los traslade y ante la dificultad de poder pagar los 50 mil pesos que les piden algunos remiseros para llevarlos hasta su provincia, decidieron lanzarse a la ruta a pie.

Este domingo, la familia contó su historia en el canal de noticia TN y relató que por estas horas se encontraban en Vivoratá, a 40 kilómetros de Mar del Plata.

Mirá también

“Nos duelen mucho los pies y no sabemos dónde pasar la noche. Salimos a caminar con cinco bolsos, pero ya tuvimos que dejar tres en el camino porque no podíamos más”, contó Luís.

Mirá también

“No tenemos más dinero y tampoco nada para comer. Estamos desesperados”, agregó. Ahora buscan hacer “dedo” y esperan que algún conductor pueda ayudarlos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA