Coronavirus: Cuba suma 1035 contagios nuevos y ya son 34 los fallecidos

Fuente: AP 19 de abril de 2020  • 14:55 Cuba reportó hoy 1.035 casos positivos del nuevo coronavirus con 49 personas detectadas y dos muertes más en las últimas horas y, por lo tanto, 34 fallecidos desde que se inició la pandemia mundial. Las dos muertes fueron de ciudadanos cubanos, dos ancianos de más de…

Coronavirus: Cuba suma 1035 contagios nuevos y ya son 34 los fallecidos

Fuente: AP
19 de abril de 2020  • 14:55

Cuba

reportó hoy

1.035 casos positivos del nuevo coronavirus

con 49 personas detectadas y dos muertes más en las últimas horas y, por lo tanto, 34 fallecidos desde que se inició la pandemia mundial.

Las dos muertes fueron de ciudadanos cubanos,

dos ancianos de más de 80 años

. El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, destacó la incidencia de casos asintomáticos, o sea que en su mayoría no presentan síntomas al desarrollarse la enfermedad o incluso los que no muestras síntomas. “El consenso general es que al nivel mundial el 25% de los casos positivos son asintomáticos”, expuso, según consigna la agencia ANSA.


Un grupo de estudiantes de medicina cubanos Fuente: AFP

En el caso de Cuba Durán subrayó que se han aumentado pesquisas y estudios para detectar personas asintomáticas.

Informó además que en la isla se están haciendo pruebas de detección sobre personas que han fallecido por otras causas, como cáncer en etapa terminal. pero que presentaron síntomas respiratorios agudos Los casos de la Covid-19 experimentaron un aumento diario en las últimas semanas. Las autoridades sanitarias han ampliado las medidas de aislamiento social y las cuarentenas a localidades, paralelamente a las pesquisas “que han ampliado su universo”, según dijo. Además exhortaron a que cualquier ciudadano que tenga algún síntoma, visite de inmediato al médico. Pidió que nadie “guarde en secreto” síntomas.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.