Stellan Skarsgad se suma a la serie spin-off de “Rogue One” en Disney+

La serie spin-off de Star Wars centrada en el personaje de Cassian Andor (Diego Luna), acaba de sumar al sueco Stellan Skarsgard, según publicó la revista Variety.El envío de Disney Plus tiene como protagonista al personaje de la película Rogue One: A Star Wars Story (2016), el espía latino Cassian Andor, quien será interpretado en la serie…

Stellan Skarsgad se suma a la serie spin-off de “Rogue One” en Disney+

La serie spin-off de Star Wars centrada en el personaje de Cassian Andor (Diego Luna), acaba de sumar al sueco Stellan Skarsgard, según publicó la revista Variety.

El envío de Disney Plus tiene como protagonista al personaje de la película Rogue One: A Star Wars Story (2016), el espía latino Cassian Andor, quien será interpretado en la serie por el mismo actor, el mexicano Diego Luna. El estreno está pautado para 2021.

Siempre de acuerdo con Variety, Skarsgard está en conversaciones con Lucasfilm para participar de la serie, aún sin nombre. Tony Gilroy, quien también se hará cargo de la dirección, reescribió el guión de Rogue One.

Stellan Skarsgard, junto a Bente von Trier, el director Lars von Trier, Uma Thurman, Christian Slater y Stacy Martin, en la alfombra roja del festival de Berlín de 2014. (Foto: AP Photo/Axel Schmidt)

La serie haría hincapié en los primeras horas de la rebelión contra el Imperio, mostrando al personaje del mexicano Luna en tareas de espionaje, siempre con la colaboración de K-2SO, el robot con la voz androide del actor Alan Tudyk.

Mirá también

Skarsgard es un veterano actor sueco que ha brillado en películas de autor, y que de a poco, e inexplicablemente, se ha ido a trabajar a franquicias y proyectos demasiado populares para su reputación de “actor serio”. 

Saltó a la fama de la mano de Lars von Trier, con quien trabajó en filmes notables como Contra viento y mareaDogville Melancholia.

Milos Forman y Stellan Skarsgard, durante la promoción de “Goya’s Ghosts”, en 2006. (Foto: Reuters/Susana Vera)

Ahora se incorporó a la serie secuela sobre Star Wars, un proyecto que, de alguna manera, busca seguir expandiendo el universo interminable de los spin-off de la saga espacial Rogue One (2016).

Volviendo a Skarsgad, más para acá interpretó al Dr. Selvig en las adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel, Thor y The Avengers, y se puso en la piel de Boris Shcherbina en la serie Chernobyl.

Mirá también

Skarsgard fue nominado al Emmy en 2019 como actor de reparto por Chernobyl y ya participó en otros proyectos de Disney como alguna de las entregas de la saga Piratas del Caribe. Una foja de servicios que estaría incompleta si no se suma su participación como Bill en la exitosa Mamma Mia!

En septiembre de 2019, Stellan Skarsgård, Craig Mazin, Johan Renck, Jared Harris, Jane Featherstone, Sanne Wohlenberg y Carolyn Strauss fueron premiados en los Emmy por la serie “Chernobyl”. (Foto: Kevin Winter/Getty Images/AFP)

Si bien Disney sigue pensando en 2021 como año de lanzamiento de la serie (a través de la señal Disney Plus), esta decisión puede modificarse si los retrasos en efecto dominó ocasionados por la pandemia de COVID-19, impiden otros estrenos fijados con anticipación.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA