A casi un siglo de su aparición, el Avispón Verde tendrá una nueva versión

Con el nombre provisorio de The Green Hornet and Kato, Universal intentará hacer resurgir al popular personaje de cómic que fue todo un éxito hace casi un siglo, en los años 30 y 40. El avispón verde, tal como lo conocimos por estas latitudes, tuvo sus películas y hasta una serie de televisión con Bruce Lee,…

A casi un siglo de su aparición, el Avispón Verde tendrá una nueva versión

Con el nombre provisorio de The Green Hornet and Kato, Universal intentará hacer resurgir al popular personaje de cómic que fue todo un éxito hace casi un siglo, en los años 30 y 40. El avispón verde, tal como lo conocimos por estas latitudes, tuvo sus películas y hasta una serie de televisión con Bruce Lee, en los años sesenta.

De reinicio en reinicio, el proyecto para pantalla grande aún no tiene fecha de estreno, pero si se sabe que será una coproducción entre Universal Pictures y Amasia Entertainment.

Creado por George W. Trendle y Fran Striker, en 1936, el otro dúo dinámico se transformó en hit no bien vio la luz, pasando de las viñetas a una audición radial con tanto éxito que su impacto no tardaría en inspirar un par de caras bonitas para el cine.

Bruce Lee, como Kato, y Van Williams en el rol del “Green Hornet”, en 1966, durante la primera temporada de la serie que los tuvo como protagonistas. (Foto: Collection Christophel / RnB © 20th Century Fox Television / Greenway Productions)

Este nuevo rewind es casi un capricho de Universal, que desde siempre hizo esfuerzos denodados por estos personajes. Fue la misma compañía la que desarrolló las películas de Green Hornet en la década del 40, y también la citada serie de televisión con Bruce Lee, mucho más recordada que los celuloides.

The Green Hornet es uno de los cuentos de superhéroes más icónicos y queridos que se han creado, y ha entretenido a generaciones de fans en todas las formas de contar historias“, explicó Peter Cramer, presidente de Universal y fan número uno de Kato.

“Estamos encantados de asociarnos con Michael Helfant, Bradley Gallo Gallo y todo el equipo de Amasia para lanzar un nuevo y emocionante mundo cinematográfico para Britt Reid y Kato, y estamos deseando compartirlo pronto con el público mundial“, agregó.

Marca de agua de los héroes pulp, El Avispón verde, fue precursor de superhéroes más clásicos como Superman y Batman, que hicieron su debut recién a finales de la década de 1930.

La última vez que The Green Hornet apareció fue en 2011. La peli protagonizada por Seth Rogen, Jay Chou y Cameron Diaz, recaudó la friolera de 280 millones de dólares. Esta futura versión, por el momento, se parece más a una expresión de deseo: no hay guionista, no hay apellidos dando vueltas para el reparto y tampoco, claro está, fecha de estreno.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA