Gareth Bale recordó un golazo y llegó la inesperada respuesta de un rival con el meme del ataúd

En el deporte, hay goles, jugadas y actuaciones que trascienden y permanecen en el imaginario colectivo. Cada año, los fanáticos -y, a veces, tambien los protagonistas- recuerdan esos celebres momentos. Por ejemplo, el desempeño de Juan Roman Riquelme ante Real Madrid, en la final que Boca ganó por 2 a 1 en Japón por la…

Gareth Bale recordó un golazo y  llegó la inesperada respuesta de un rival con el meme del ataúd

En el deporte, hay goles, jugadas y actuaciones que trascienden y permanecen en el imaginario colectivo. Cada año, los fanáticos -y, a veces, tambien los protagonistas- recuerdan esos celebres momentos. Por ejemplo, el desempeño de Juan Roman Riquelme ante Real Madrid, en la final que Boca ganó por 2 a 1 en Japón por la Copa Intercontinental en 2000 es inolvidable para los hinchas de Boca, así como los de River rememoran la corrida del Pity Martinez​ para convertirle el tercer gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

Hoy, en España, se acordaron de un espectacular gol que sucedió hace exactamente seis años, que festejaron los fanáticos de Real Madrid y sufrieron los de Barcelona. En la definición de la Copa del Rey de 2013-2014, Gareth Bale​ marcó el 2 a 1 para el conjunto merengue con una impresionante jugada a falta de cinco minutos para el final y los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron con el título.

Pero lo particular del gol fue la jugada que elaboró el atacante galés. El ex Tottenham recibió el pase de Luka Modric​ en mitad de cancha y, ante la marca de Marc Bartra, tiró el pelotazo largo hacia adelante y corrió tan rápido que le sacó una considerable ventaja al defensor español. Luego encaró al arquero José Manuel Pinto y definió entre sus piernas, siempre con Bartra a sus espaldas.

Desde ese momento, cada 16 de abril los hinchas madrileños le recuerdan al actual zaguero del Betis aquella jugada en la que terminó tirado en el césped exhausto, mientras Bale -uno de los futbolistas más veloces del planeta- corría a festejar con sus compañeros.

El posteo de Gareth Bale en Instagram y la respuesta de Marc Bartra.

Esta tarde, Bale posteó en su cuenta de Instagram una selección de fotos de ese golazo capturadas desde varios ángulos, desatando los elogios de sus seguidores. Pero lo que seguramente no se esperaba era que el mismísimo Bartra le comentara la publicación.

“¿Dónde esta mi etiqueta?”, le preguntó el defensor en broma, acompañado con unos particulares emojis: seis personas negras y un ataúd en el medio, en clara referencia al meme de los bailarines ghaneses que hacen coreografías con los féretros.

Jajaja Todo bien amigo, aquí en casa para variar…. ? Venga vale, apenas he vuelto a hablar de esa famosa final pero tal como están las cosas puede ser un buen momento para recordar que de los momentos jodidos también aprendemos, no? A qué hora? https://t.co/TQsG0SClGG

— Marc Bartra (@MarcBartra) April 16, 2020

Bartra suele recibir bastantes “cargadas” por aquel gol de parte de su amigo Iker Casillas. Más temprano, el ex arquero de Real Madrid -también participó en aquel partido- le propuso hacer un vivo en Instagram pero “no para recordar nada”. Marc aceptó la invitación y le dijo que “apenas he vuelto a hablar de esa famosa final pero tal como están las cosas puede ser un buen momento para recordar que de los momentos jodidos también aprendemos”, comentó con muy buen humor.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA