Federico Higuaín habló de la “crítica fácil” al Pipita y de por dónde pasa su chance de regresar a River

Desde Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, Federico Higuaín habló sobre la situación actual que afecta al mundo, sobre cómo seguirá su carrera y hasta de las burlas -muchas de ellas en forma de meme- que recibe su hermano Gonzalo​. Hace poco más de un mes, el jugador de 35 años firmó un contrato…

Federico Higuaín habló de la “crítica fácil” al Pipita y de por dónde pasa su chance de regresar a River

Desde Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, Federico Higuaín habló sobre la situación actual que afecta al mundo, sobre cómo seguirá su carrera y hasta de las burlas -muchas de ellas en forma de meme- que recibe su hermano Gonzalo​. Hace poco más de un mes, el jugador de 35 años firmó un contrato con DC United donde además será el entrenador del desarrollo de jugadores juveniles.

De entrada, Federico resaltó la carrera de su hermano: “Cuando hablo de fútbol, deja de ser mi hermano. Yo hablo de un excelente jugador, que ha hecho goles en todos los clubes y que jugó en los mejores clubes del mundo. No creo que se levante con ganas de hacer algo mal”.

“La critica fácil me resulta de una vagancia intelectual tremenda. No será fácil volver a ver una camada como la que se está yendo”, mencionó en referencia a los jugadores que participaron en el último Mundial con la Selección.

Y agregó en la entrevista con Jogo Bonito por FM Late: “Uno espera el fracaso de las estrellas para sentirse más tranquilo con la vida que uno lleva. Nadie puede discutir que Gonzalo es un excelente jugador. Resiste cualquier tipo de análisis. Tiene todas las características para ser el delantero de nivel que es él. No hablé nunca con Gonzalo del 2014. Yo también perdí cosas y no las vuelvo a ver”.

Gonzalo y Federico Higuaín, enfrentados en el Estadio Monumental.

En el último tiempo empezó a circular un rumor sobre una posible vuelta del Pipita al Millonario, ya que la idea de la Juventus sería recortar el extenso plantel que posee. “No sé qué quiere Gonzalo de su futuro. Volver a River es una decisión personal. No solo futbolísticamente, sino como decisión de vida de volver a Argentina“, comentó Federico, quien en Argentina vistió las camisetas de River, Nueva Chicago, Independiente, Godoy Cruz y Colón.

En marzo, Gonzalo Higuaín retornó a Argentina para ocuparse del cuidado de sus padres, especialmente de su mama, quien lucha contra una enfermedad desde hace unos años. “Mi viejo está bien, trata de tener precauciones y cuidarse cada vez que sale para prevenir a mi mamá que es la que más complicada está. Gonzalo está en casa con mis viejos y cuidándolos a ellos”, relató Federico. 

Federico Higuaín, con la camiseta de River ante Racing en el Clausura 2004.

Luego de ocho años en un mismo equipo, Federico Higuaín cambio de camiseta, con el objetivo de seguir compitiendo a nivel profesional. “Después de varios años jugando para el Columbus Crew y de una lesión en la rodilla, ellos me manifestaron que no querían contar conmigo como jugador y sí que siguiera en el club. Por eso me vine al DC United, quería seguir jugando. En mi cabeza está seguir jugando lo máximo posible.

Además, asumirá más de un rol en el equipo de Washington: “La idea del club es que también ayude hablando con los juveniles y dé charlas y, además, que intercambie ideas con el cuerpo técnico”.

Mirá también

También opinó sobre el trato que se le da al coronavirus en Estados Unidos y por qué es el país que más está sufriendo la pandemia. “Las decisiones en Estados Unidos las toman los estados. No hay una regla de qué se puede hacer y qué no. Lejos está de ser una cuarentena como Argentina. El uso de barbijo no es obligatorio. En la calle se ve gente que los usa y otros que no”, declaró.

En referencia a su entrenamiento, Higuaín contó que busca espacios públicos con poco movimiento de gente: “La única salida que hago es para ir a entrenarme a un parque que está deshabitado. Me subo al auto, me entreno y me voy. Trato de evitar el contacto con personas”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA