Dengue: hay 1.580 casos en la provincia de Santa Fe

La provincia realizó la actualización del reporte epidemiológico provincial en relación a la semana 15 en la que se evalúan los casos de Dengue. “Sabíamos que este era un año en el cual iban a aparecer muchos casos y están distribuidos en localidades que incluso algunas nunca tuvieron dengue, es por ello que se trabaja…

Dengue: hay 1.580 casos en la provincia de Santa Fe

La provincia realizó la actualización del reporte epidemiológico provincial en relación a la semana 15 en la que se evalúan los casos de Dengue. “Sabíamos que este era un año en el cual iban a aparecer muchos casos y están distribuidos en localidades que incluso algunas nunca tuvieron dengue, es por ello que se trabaja en conjunto y fuertemente con las autoridades”, expresó la Dra. Carolina Cudós, directora de epidemiología de la provincia.

En este sentido se confirmaron 1.580 casos y la gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (1.099 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

“Un porcentaje menor, fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas)”, agregó la funcionaria.

“Los casos están distribuidos en toda la provincia pero muy fuertemente en el departamento General Obligado con 499 casos confirmados en la ciudad de Reconquista, también en el departamento Castellanos, en Rafaela donde detectamos 394 casos”, detalló. En la ciudad de Rosario se detectaron 285 casos mientras que departamento La Capital , 57 casos pertenecen a la ciudad de Santa Fe”, ejemplificó.

Distribución por departamento:

– 562 casos pertenecen al departamento General Obligado (499 Reconquista, 36 Avellaneda, 7 Malabrigo, 4 Villa Ocampo, 4 Villa Guillermina, 2 Las Garzas, 1 Las Toscas, 1 Florencia, 1 El Sombrerito, 1 Lanteri, 1 Villa Ana, 1 La Potaza, 1 La Selva, 1 el Arazá, 1 Moussy y 1 Ingeniero Chanourdie).

-Castellanos confirmó 411 casos, 394 corresponden a la ciudad de Rafaela, 6 a Sunchales, 3 Frontera, 3 Josefina, 1 Susana, 1 Humberto Primo, 1 Eusebia y Carolina, 1 Presidente Roca y 1 Bauer y Sigle.

-333 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 285 casos a la ciudad de Rosario, 31 a Granadero Baigorria, 7 a Funes, 5 a Gobernador Gálvez, 3 a Pérez, 1 a Pueblo Esther y 1 a Arroyo Seco.

-97 pertenecen al departamento San Cristóbal (65 a Villa Trinidad, 26 a Ceres y 6 San Guillermo).

67 casos corresponden al departamento La Capital, 57 en la ciudad de Santa fe, 3 en Santo Tomé, 3 en Sauce Viejo, 3 en Ángel Gallardo y 1 en Recreo

– 43 al departamento San Lorenzo (32 Fray Luis Beltrán, 5 Roldan, 4 Capitán Bermúdez y 2 San Lorenzo)-

-15 en el departamento San Martín (14 San Jorge y 1 Piamonte),

– 12 en el departamento San Jerónimo (11 Coronda y 1 Maciel),

– 11 en el departamento Constitución (10 Villa Constitución y 1 Alcorta),

– 9 en el departamento Caseros (8 a Casilda y 1 Arequito),

– 7 en el departamento Belgrano (6 Las Rosas y 1 Armstrong),

– 6 en el departamento Vera (2 Fortín Olmos, 2 Calchaquí, 1 Tartagal y 1 Vera),

– 3 en el departamento San Javier (2 Romang y 1 San Javier),

– 3 en el departamento Las Colonias (2 Esperanza y 1 San Carlos Sud) y

– 1 en el departamento Iriondo (Cañada de Gómez).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *