Coronavirus: barbijos fashion, una movida solidaria de diseñadores latinoamericanos

A casi un mes del inicio del aislamiento obligatorio en Argentina por la pandemia de coronavirus​, los diseñadores de Latinoamérica se unieron la iniciativa creada por la fundación Fashion Designers Latin America (FDLA) con el propósito de apoyar a la industria de la moda en tiempos de la pandemia.En Argentina, el que dio el primer…

Coronavirus: barbijos fashion, una movida solidaria de diseñadores latinoamericanos

A casi un mes del inicio del aislamiento obligatorio en Argentina por la pandemia de coronavirus​, los diseñadores de Latinoamérica se unieron la iniciativa creada por la fundación Fashion Designers Latin America (FDLA) con el propósito de apoyar a la industria de la moda en tiempos de la pandemia.

En Argentina, el que dio el primer paso fue Benito Fernández​, quien invitó otros colegas locales como Fabián Zitta, Fabián Paz y Verónica de la Canal, entre otros. “Me siento muy gratificado de que me convocaran para este proyecto. Me parece super positivo unirnos y empezar a fortalecer lo que es la moda en Latinoamérica”, cuenta diseñador.

Benito Fernández se sumó a la movida solidaria de los barbijos fashion.

Benito Fernández fue un paso más allá para superar con ingenio y creatividad las limitaciones que conllevan la cuarentena y actualmente está realizando junto a su equipo de costureras del taller -quienes se adaptaron al trabajo en casa- una serie de originales barbijos con sello de diseñador y también con un fin solidario, ya que la primera tanda 100 barbijos serán donados al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde​.

Las cotureras de Benito Fernández trabaja cada una desde su casa.

En el ámbito regional, FDLA generó en su portal un segmento dedicado exclusivamente a esta iniciativa (https://www.fdla.co/fdlacovid-19fund) que cuenta con alrededor de 250 clips de diseñadores de Argentina, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela, entre otros, en la que cada experto de la moda cuenta sus historias sobre cómo la comunidad en Latinoamérica está sobrepasando la pandemia, cómo ha afectado a sus empresas y de qué forma planean seguir adelante.

Por Argentina, Benito Fernández compartió las iniciativas que comenzó a realizar para afrontar la cuarentena entre la que se destaca su desfile Smart de #YoMeQuedoEnCasa, en la que presentó la nueva colección otoño invierno 2020 titulada Botánica desde su casa para apoyar la prevención y cuidado de la salud. Lo hizo a través de un spot con maniquíes luciendo los originales diseños y que alcanzo gran difusión a través de sus redes sociales como así tambien el gran apoyo de los medios de comunicacion.

“Mi manera de apoyar a mi marca y apoyar a la gente fue, primero, haciendo este video en el que presento mi última colección. Además, hice un desfile con ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), y lo mezclé con las fotos de mi campaña, porque de estos tenemos que salir todos fortalecidos. La idea es que mentalmente hagamos cosas y nos quedemos en casa”, compartió.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA