La cuarentena social, preventiva y obligatoria por la pandemia del coronavirus provocó grandes dificultades para varios rubros que hoy no pueden generar ingresos. Es por eso que desde distintos sectores elevaron peticiones para que se les permita trabajar.

Este es el caso de los gimnasios y peluquerías santafesinas que ya se encuentran juntando firmas para volver a abrir. Bajo una serie de medidas de prevención, los locales solicitan a a nivel provincial y municipal que se considere su propuesta.

Peluquerías

Entre las propuestas del protocolo a utilizar se indica el uso de guantes y barbijo o máscara facial para el profesional, reducción de personal en el lugar, atención con turnos con un margen de 15 minutos entre para desinfección, prohibir las revistas o catálogos exhibidos en el lugar, entre otras medidas.

Gimnasios

Los gimnasios santafesinos se adhirieron a una iniciativa impulsada a nivel nacional. A través de un comunicado manifestaron las medidas que se encuentran dentro de su plan de prevención. Entre ellas puede destacarse: Estructurados horarios que acumulen poca cantidad de gente, rigurosas medidas de higiene, limpieza constante de los elementos utilizados y la prohibición del ingreso de personas mayores y de riesgo.