Playstation regala 4 juegos que serán nuestros incluso después de la cuarentena

PlayStation anunció su nueva iniciativa “Jugá en casa”, que busca fomentar el distanciamiento social para respetar la cuarentena por el coronavirus. Y por esto, ahora anunció que regalará 4 juegos de PS4: Uncharted: The Nathan Drake Collection -la colección de los tres primeros títulos de la saga Uncharted- y el independiente Journey, que es un…

Playstation regala 4 juegos que serán nuestros incluso después de la cuarentena

PlayStation anunció su nueva iniciativa “Jugá en casa”, que busca fomentar el distanciamiento social para respetar la cuarentena por el coronavirus. Y por esto, ahora anunció que regalará 4 juegos de PS4: Uncharted: The Nathan Drake Collection -la colección de los tres primeros títulos de la saga Uncharted– y el independiente Journey, que es un juego excelente para los tiempos de estrés que corren. Estarán disponibles entre este jueves 16 y el miércoles 6 de mayo.

Sony Interactive Entertainment explicó que se descargan de manera digital de la PS Store, como cualquier otro juego que se quiera comprar. Sólo que, esta vez, serán gratis desde el 16 de abril hasta el próximo 6 de mayo, y una vez estén canjeados, los jugadores podrán quedárselos después de la cuarentena.

Esto es importante remarcarlo, porque hay muchos juegos gratuitos que lo son por tiempo limitado, sólo para atravesar la cuarentena.

Sí avisaron desde PlayStation que las descargas de estos videojuegos pueden desarrollarse de forma más lenta de los habitual, ya que el mes de marzo la empresa ya anunció que ayudaría a reducir la sobrecarga de la red limitando la velocidad de descarga.

También Sony desarrolló con su iniciativa “Jugá en casa” un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a los desarrolladores independientes de videojuegos afectados por la crisis del coronavirus.

Mirá también

Por qué deberías descargar Journey



Desde Clarín recomendamos muy enfáticamente este juego independiente. Originalmente lanzado en Playstation 3 en 2012 y en Playstation 4 en 2015, se trata de una aventura totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados: un juego con un ritmo tranquilo pero atrapante, donde la naturaleza de un desierto nos copta por completo.

No contamos con vidas, estadísticas y casi no hay elementos en pantalla (HUD). Se trata de, precisamente, una travesía, que nos llevará a un camino de autoconocimiento con un desenlace realmente muy bien elaborado y narrado.

Los gráficos son realmente impresionantes.

Y relajantes: quizás necesitás un juego así y no tantos tiros en tiempos de coronavirus.

Mirá también

Uncharted: la saga de Nathan Drake



Uncharted es una serie de juegos creada por Naughty Dog y distribuida por Sony Computer Entertainment. El primer juego, Uncharted: El tesoro de Drake, salió a la venta el 20 de noviembre de 2007, en exclusiva para PlayStation 3.

El segundo juego fue llamado Uncharted 2: El reino de los ladrones. Y el tercero, Uncharted 3: La traición de Drake.

El último, El desenlace del ladrón, no está incluido en la colección que regala Sony.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA