Lucas Olaza puede regresar a Boca, pero tiene varios interesados en España

El lateral uruguayo Lucas Olaza, cuyo pase pertenece a Boca y está a préstamo en el Celta de Vigo, podría regresar al club en julio próximo o bien continuar en España, ya que además es pretendido por el Betis y el Valencia.En ese sentido, Boca es dueño del 70 por ciento del pase del uruguayo…

Lucas Olaza puede regresar a Boca, pero tiene varios interesados en España

El lateral uruguayo Lucas Olaza, cuyo pase pertenece a Boca y está a préstamo en el Celta de Vigo, podría regresar al club en julio próximo o bien continuar en España, ya que además es pretendido por el Betis y el Valencia.

En ese sentido, Boca es dueño del 70 por ciento del pase del uruguayo valuado en 4.000.000 de euros (el resto pertenece a Talleres de Córdoba) y si bien el club español está dispuesto a hacer uso de la opción, el receso debido a la pandemia que causó el coronavirus frenó la negociación y el daño económico causado a todos los clubes quizás le impida comprar el pase. 

En Boca están al tanto de la situación, pero además que existe interés del Betis y del Valencia, según publicó este martes el diario catalán Sport. “En este contexto es muy difícil saber lo que va a pasar, todas las negociaciones hoy están frenadas”, reconoció el representante de Olaza, Pablo Rivero, en declaraciones efectuadas en las últimas horas.

Lucas Olaza junto a Guillermo Barros Schelotto, cuando jugó en Boca la final de la Copa Libertadores 2018 que ganó River en el Santiago Bernabéu, de Madrid. (Foto: Reuters/Juan Medina).

Mirá también

 “Se acopló muy bien a la Liga y hoy es uno de los tres mejores laterales. Tengo algunos otros sondeos”, reveló sin mencionar los clubes en el programa radial “Mundo Boca”. Y agregó: “Si tiene que regresar, lo hará sin ningún problema porque es jugador del club y tiene dos años más de contrato”. 

Mirá también

La situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus, y el impacto que tendrá en los mercados de pases y en las arcas de los clubes hicieron que por el momento las negociaciones estén estancadas, pero si el Celta no hace uso de la opción el 30 de junio próximo cuando se cumpla el plazo estipulado, Boca podrá dialogar con el Betis y el Valencia.

Mirá también

En Boca el puesto de lateral izquierdo está cubierto con el colombiano Frank Fabra y el sanjuanino Emmanuel Más, mientras que en el caso del Betis, la situación económica no le permitirá hacer uso de la opción de compra que tiene por Alfonso Pedraza, quien se desempeña en la misma posición que Olaza pero fue tasado en 8 millones de euros, el doble del uruguayo.

Fuente: agencia Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA