La estatua de Diego Maradona ya tiene su barbijo para concientizar sobre el cuidado contra el coronavirus

En tiempos de pandemia, cualquier acción sirve para generar conciencia en las personas y que tomen las precauciones recomendadas para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, la estatua de Diego Maradona que está ubicada a pocos metros del estadio de Argentinos Juniors​ luce desde este miércoles una mascarilla, impulsando la utilización del “tapabocas” que ya es…

La estatua de Diego Maradona ya tiene su barbijo para concientizar sobre el cuidado contra el coronavirus

En tiempos de pandemia, cualquier acción sirve para generar conciencia en las personas y que tomen las precauciones recomendadas para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, la estatua de Diego Maradona que está ubicada a pocos metros del estadio de Argentinos Juniors​ luce desde este miércoles una mascarilla, impulsando la utilización del “tapabocas” que ya es obligatorio en varios puntos del pais.

La escultura, realizada por el artista plástico Jorge Martínez, fue inaugurada en octubre de 2018 en las proximidades del estadio donde debutó profesionalmente el campeón del mundo en México 1986​, que también lleva su nombre. Mide cuatro metros de altura, tiene una pelota de fútbol pegada a su pierna izquierda y ahora también porta una mascarilla blanca.

César Pérez, impulsor del monumento y el encargado de colocarle el tapabocas, le indicó a EFE que el propósito es “concientizar a la población argentina y mundial” y también “dar un mensaje de paz y de esperanza en estos momentos de pandemia por el coronavirus”.

Esta semana, la mayoría de las esculturas emplazadas por el Gobierno de Buenos Aires aparecieron con mascarillas como parte de una campaña para concientizar a los habitantes sobre la importancia de su uso para evitar la expansión del Covid-19.

El posteo de Manu Ginóbili en su cuenta de Instagram, con la imagen de su estatua con la mascarilla puesta.

Desde la estatua de Manu Ginóbili​ ubicada en la Costanera Sur hasta la de Mafalda en el Paseo de la Historieta de San Telmo, a muchas figuras les colocaron el “tapabocas”. incluso el ex basquetbolista compartió la imagen en sus redes para llevarle el mensaje a mas personas. “Cuantas más personas usen mascarillas en público, más efectivas se tornarán para todos”, expresó el bahiense en su cuenta de Twitter.

El uso de mascarillas es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires y en varias regiones de Argentina, donde rige una cuarentena ​al menos hasta el 26 de abril. Además, desde este lunes la regla entrará en vigencia en la Provincia de Buenos Aires.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA