La deportista que batió sin proponérselo un récord mundial en su casa

¿Qué se puede hacer durante la cuarentena a la que buena parte del mundo está sometida a causa del brote de coronavirus? Muchos descubren dotes culinarias desconocidas, otros refuerzan los conocimientos de algún idioma, y la gran mayoría de los deportistas se entrena como puede. En el caso de Georgina Rowe, fue un poco más…

La deportista que batió sin proponérselo un récord mundial en su casa

¿Qué se puede hacer durante la cuarentena a la que buena parte del mundo está sometida a causa del brote de coronavirus? Muchos descubren dotes culinarias desconocidas, otros refuerzan los conocimientos de algún idioma, y la gran mayoría de los deportistas se entrena como puede. En el caso de Georgina Rowe, fue un poco más allá: batió un récord mundial desde la casa.

La australiana, ¡sin proponérselo!, marcó el mejor tiempo en la historia del medio maratón de remo indoor al detener el reloj en 1 hora, 19 minutos y 28 segundos, nada menos que 40 segundos más rápido que la anterior poseedora del récord, la estadounidense Esther Lofgren.

Rowe, miembro del equipo australiano de ocho con timonel con el que fue bronce en el Mundial de remo 2018 y plata en el Mundial de 2019, consiguió la marca en su domicilio de Sydney, utilizando una máquina homologada Concep2.

“Récord mundial o no, solo quería entrenarme para mantenerme en forma”, declaró la nueva dueña de la plusmarca a la cadena de su país ABC. “Es un desafío psicológico porque estás solo, no tenés a tu equipo con vos”, elogió Lucy Benjamin, portavoz de la Federación Australiana de Remo.

Fuente: EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA