Con precio y fecha confirmada, el celular plegable Galaxy Z Flip llegó a la Argentina

Tras haber presentado el Galaxy Fold en febrero del 2019, el Galaxy Z Flip es el segundo intento de la marca surcoreana en el novedoso segmento de teléfonos con pantalla plegable. Lo anunciaron a mediados de febrero junto con el Samsung Galaxy S20, en el último evento presencial antes de la explosión de la pandemia del…

Con precio y fecha confirmada, el celular plegable Galaxy Z Flip llegó a la Argentina

Tras haber presentado el Galaxy Fold en febrero del 2019, el Galaxy Z Flip es el segundo intento de la marca surcoreana en el novedoso segmento de teléfonos con pantalla plegable. Lo anunciaron a mediados de febrero junto con el Samsung Galaxy S20, en el último evento presencial antes de la explosión de la pandemia del coronavirus. Pero recién este martes hizo su desembarco oficial en Argentina y el jueves lo comenzarán a comercializar en forma masiva. 

Mirá también

Con una forma plegada y un método de apertura completamente nuevos, el Galaxy Z Flip se destaca por el resto de los dispositivos surcoreanos por combinar la primera pantalla de cristal plegable con una experiencia del usuario única.

Instalándose como un accesorio de lujo que acompaña el estilo de cada persona, el nuevo smartphone plegable de Samsung está pensado para aquellos amantes de la tecnología que buscan productos disruptivos e innovadores. 

Una pantalla plegable a 90 grados

Gracias a su innovadora bisagra Hideaway, el celular plegable de Samsung se abre y se cierra suavemente ofreciendo nuevas y elegantes formas de capturar, compartir y experimentar contenido: todo con las manos libres.

A su vez, mantiene el equilibrio por sí sólo en sus distintos ángulos de apertura y, sin necesidad de utilizar un trípode, puede permanecer abierto de forma vertical como la pantalla de una notebook, siendo ideal para tomar selfies, realizar tutoriales on line o videollamadas durante el aislamiento.

Samsung Galaxy Flip Z. (Foto: Michael Short/Bloomberg)

Cuando el dispositivo está abierto a 90°, la pantalla se divide automáticamente en dos de 4 pulgadas para que pueda ver en la pantalla superior las imágenes, contenidos o videos y controlarlos en la pantalla inferior.

Incluso sin abrirlo, el usuario puede mantenerse fácilmente conectado a través de la pequeña pantalla que le permite ver la fecha, la hora y el estado de la batería, así como también recibir llamadas, leer mensajes y tomarse selfies con una gran calidad.

Mirá también

Según aseguraron los responsables de Samsung, el Z Flip, con pantalla de vidrio, puede plegarse y desplegarse hasta 200.000 veces sin que se rompa o aparezcan grietas (uno de los principales problemas del modelo anterior) Galaxy Fold.

Características y especificaciones

Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED y resolución Full HD+ que puede abrirse en un ángulo entre 70 y 110 grados. En su exterior, la secundaria es de 1,06 pulgadas con tecnología Super AMOLED.

El Galaxy Flip Z cuenta en su interior con un procesador Snapdragon 855, uno de los más rápidos y potentes del mercado. (Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)

En cuanto a la cámara, el Galaxy Z Flip tiene una cámara dual en la parte posterior (ultra gran angular de 123 grados y 12 megapíxeles + gran angular de 78 grados y 12 megapíxeles) y una simple, de 10 megapíxeles en la parte frontal.

Cuenta en su interior con un procesador de Qualcomm​ Snapdragon 855, uno de los más potentes del mercado, 8GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, batería de 3300 mAh y la última versión del sistema operativo Android 10.

Precio y disponibilidad



El Galaxy Z Flip saldrá a la venta este jueves, desde las 10 de la mañana, a través de su canal oficial de la marca surcoreana en Internet y a un precio de 129.999 pesos. A todo esto, la compañía ofrece una financiación de 18 cuotas sin interés y garantía local, un factor diferenciador dentro del mercado de plataformas de venta online.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA