Sólido crecimiento y espalda financiera, las claves de Sur Guard para afrontar la pandemia

Gracias a un crecimiento sostenido y al orden en sus cuentas que viene exhibiendo desde su creación, hace más de 18 años, la empresa rosarina de seguridad integral, Sur Guard, puede afrontar hoy la crisis sanitaria internacional con una espalda financiera que le permite acompañar y llevar tranquilidad a empresas nacionales y multinacionales. Consciente de…

Sólido crecimiento y espalda financiera, las claves de Sur Guard para afrontar la pandemia

Gracias a un crecimiento sostenido y al orden en sus cuentas que viene exhibiendo desde su creación, hace más de 18 años, la empresa rosarina de seguridad integral, Sur Guard, puede afrontar hoy la crisis sanitaria internacional con una espalda financiera que le permite acompañar y llevar tranquilidad a empresas nacionales y multinacionales.

Consciente de esta misión, el director de la firma, Juan José Vega, afirmó a ON24 que “desde el momento en que el presidente decretó el aislamiento obligatorio, sabíamos que íbamos a tener mucha más responsabilidad”, por tratarse de un servicio exceptuado en el decreto del Gobierno Nacional.

Por lo tanto, subrayó el empresario, “tenemos que estar muy cerca de nuestros colaboradores –que ascienden a 200 en carácter de personal fijo- con apoyo, capacitación e incentivación, así como también en contacto permanente con nuestros clientes para acompañarlos las 24 horas y llevarles soluciones inmediatas”. Incluso, indicó que ante este panorama de incertidumbre que se presentó para muchas empresas, algunas de ellas, de alcance multinacional, “nos confiaron las llaves de sus locales frente a la posibilidad de que pudieran surgir emergencias”.

Cabe indicar que Sur Guard brinda seguridad integral, por lo que dentro de lo que es su división de Seguridad Física se destacan los servicios de vigilancia de comercios, industrias, consorcios y countries; protección perimetral de grandes predios y custodia de mercaderías en tránsito y de valores.

A su vez, también contempla Seguridad Electrónica, contando con su propia central de monitoreo de alarmas e imágenes de última generación, que incluso se encontraba en proceso de ampliación previo a la cuarentena obligatoria. Con estas instalaciones, la firma está capacitada para realizar detección y aviso temprano de incendios; control de accesos; cámaras IP y control satelital de vehículos, entre otras prestaciones.

Juan José Vega disertando en Fundación Libertad junto a Murry Streetman, Legal Attaché del FBI para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Orlando Toniolo, especialista en Seguridad Pública.

Vega apuntó que Sur Guard dispone, además, de móviles de asistencia propios, ya que, según sostuvo, “una empresa de seguridad tiene que brindar un servicio completo, porque ante una situación tan apremiante como ésta, no podemos cargarles trabajo a las fuerzas públicas”. Es decir que “cuando recibimos cualquier evento de alarma, lo resolvemos con nuestro propio personal concurriendo al lugar y las empresas confían en que nosotros vamos”.

El director de Sur Guard, que también es miembro fundador de la Cámara Argentina en Profesionales de Seguridad Integrada e integrante del Grupo Trascender, consideró que “estamos viviendo una realidad inusitada para la que nadie estaba preparado”, por lo que recalcó la relevancia que de poder “llevarle tranquilidad a las empresas en esta situación”.

“Es momento de que nosotros los acompañemos”, afirmó. Para eso, Sur Guard se trazó un proyecto para varios meses para adelante en el que se propone contener tanto a su personal -para que continúe cobrando su sueldo en tiempo y forma- como a sus clientes, porque, de acuerdo con Vega, “ahora viene un momento en que la cadena de pagos se va a ver resentida”.

“Nuestra idea es que las empresas que necesiten un apoyo puedan contar con nosotros: tenemos la estructura y el personal. Estamos preparados para afrontar esta crisis; financieramente estamos fuertes, y de esa manera, podemos llevarles tranquilidad a las empresas de que vamos a cuidarles su patrimonio”, aseguró.

NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO

Por otra parte, bajo el concepto de E+E+E (Entrenarse, Entretenerse y Educarse), Sur Guard abrió un centro de entrenamiento propio hace un año y medio en Jujuy al 1900, vinculado a la defensa personal, bienestar físico y seguridad, aunque abierto para el público general. Concretamente, allí se practican disciplinas como GAP, funcional, fitboxing, muay thai, TRX/ABD, entre otras. Al momento de la llegada de la pandemia al país, la empresa estaba preparando su segundo Training Center, de 4 niveles y 1.000 metros cuadrados en Corrientes al 2100, pero la obra debió aplazarse. Demandará una inversión de $ 5 millones aproximadamente.

REDACCIÓN ON24