Ricardo Arjona hizo la gran “Sorpresa y media” y armó su propia beatlemanía con cuatro fans en Abbey Road

“Blanco y Negro no es una campaña de promoción, tampoco son solo discos con música. Es intentar tocarnos para tocar. Es intentar afectarnos para afectar, sorprender a gente, a gente que te sigue desde el anonimato a fuerza de pura emoción”, dice el manifiesto con el que Ricardo Arjona conectó con cuatro fans que viajaron a Londres para…

Ricardo Arjona hizo la gran “Sorpresa y media” y armó su propia beatlemanía con cuatro fans en Abbey Road

Blanco y Negro no es una campaña de promoción, tampoco son solo discos con música. Es intentar tocarnos para tocar. Es intentar afectarnos para afectar, sorprender a gente, a gente que te sigue desde el anonimato a fuerza de pura emoción”, dice el manifiesto con el que Ricardo Arjona conectó con cuatro fans que viajaron a Londres para presenciar la grabación del nuevo proyecto.

A través de @infomundoarjona se eligieron a cuatro personas de diferentes lugares del mundo para llevarlos ni más ni menos que a los míticos estudios Abbey Road, donde grabaron The Beatles.

Estos incondicionales del guatemalteco obtuvieron su boleto a Londres para ser los primeros en escuchar la grabación del álbum Blanco y Negro, nuevo trabajo de Arjona que, como él mismo dice, es un disco “básico”. 

Los invitados fueron David (España), Sandy (México: se fue a trabajar a un aeropuerto porque le dijeron que Arjona pasaba seguido por ahí), Laura (Colombia) y Marisa (Argentina, sin pasaporte, nunca había viajado fuera del país. En el clip es la que llora más seguido).

Cuatro seguidores del artista que lógicamente soñaban conocer a su beatle preferido. Cursadas las invitaciones, el video que (también) sirve para hablar del lanzamiento de Arjona 2020, muestra a los fabulosos cuatro fans llegando a los estudios más famosos del universo.

Auriculares en mano, los invitan a disfrutar del nuevo material. Suena una especie de rock and roll y los elegidos, adivinen: sí, están a punto de quebrarse; sí, lagrimean; si, mandibulean, no pudiendo creerlo. Marisa, nuestro crédito local, inhala y exhala como en una clase de yoga. El clímax, ese requisito indispensable, ya estaba garantizado.

Los cuatro creían que el cantante andaba ultimando detalles en su país natal -eso les habían informado-, cuando de repente, cual duende hipster, aparece detrás de los beneficiados, y se mete de lleno en su campo visual. Hasta aullidos de mandril se escuchan. Una de las chicas estira la mano y Arjona se la besa como en el cuento de hadas que él mismo escribió.

Ricardo Arjona en su llegada a los míticos estudios en los cuales The Beatles grabaron casi toda su discografía. (Captura)

El “Che” Arjona abrazando a lo pulpo y haciéndose cargo de su pelo extra: “¡Este barbudo te vino a ver!”. Y otra vez todo su cariño. La escena emocionaría hasta al más apático. Nuestra argentina se encontraba suspendida en leve trance hipnótico: “Nada se compara con vos”

Y Ricardo va al piano a lo Paul, y les pide que hagan coros no sin antes volver a su look. “¿La barba está rara?” Contesta Marisa: “¡Está barrrrbara”.

El momento Sorpresa y media quizás haya servido para medir reacciones propias de otra beatlemania. Solo en los primeros minutos el video había alcanzado casi 20 mil vistas.

El próximo 28 de abril se lanzará Hongos, primer corte en el que se escucharán los sonidos inaugurales que se grabaron en los estudios de Abbey Road.

Arjona también comentó que, claro, no era un buen momento para hacer un disco, pero fiel a su estilo, no escuchó. “Es que a veces, a los que nos dio por navegar con la bandera de la independencia, no encontramos los caminos fáciles para avanzar. Como es un camino bastante personal y somos caprichosos, necios, testarudos, entonces, no es fácil a veces… Pero, vamos a salir y vamos a salir en días…”, anticipó con certeza de infectólogo reputado.

Primero saldrá Blanco, y después, Negro. Blanco tiene 14 canciones, Negro tiene 12. “Es probablemente el trabajo más importante que hice en toda mi vida”, dijo en su Instagram.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA