El novedoso sistema de seguridad que Riot Games incluirá en Valorant, su videojuego de disparos más esperado

El estudio de videojuegos Riot Games, creador del famoso título League of Legends, reveló el lunes más detalles sobre su próximo videojuego, Valorant. En especial, su sistema antitrampas para evitar que los jugadores saquen ventajas antes de comenzar la sesión, según reveló la compañía.Valorant, que aún se encuentra en fase de beta cerrada, se encuentra disponible desde este año…

El novedoso sistema de seguridad que Riot Games incluirá en Valorant, su videojuego de disparos más esperado

El estudio de videojuegos Riot Games, creador del famoso título League of Legends, reveló el lunes más detalles sobre su próximo videojuego, Valorant. En especial, su sistema antitrampas para evitar que los jugadores saquen ventajas antes de comenzar la sesión, según reveló la compañía.

Valorant, que aún se encuentra en fase de beta cerrada, se encuentra disponible desde este año y es un shooter táctico gratuito que se podrá jugar a través de Internet con equipos de cinco jugadores. Este título está protegido con un sistema antitrampas creado por Riot y denominado Vanguard.

Mirá también

El videojuego contiene un componente de controlador (‘driver’) llamado vgk.sys, que es similar a otros sistemas antitrampas de videojuegos. Sin embargo, esta herramienta requiere el reinicio del sistema cuando se instala el videojuego porque, como explica la compañía en en respuesta a una pregunta de un usuario de Reddit, el juego no considerará que el equipo es “de fiar” hasta que no ese controlador no esté instalado en el sistema.

El hecho de que funcione desde el arranque del equipo permite detener a los jugadores que hacen trampas, ya que una de las tácticas más comunes que emplean consiste en cargar los trucos antes de que el sistema antitrampas se inicie, o bien modificar los elementos del sistema mientras se carga.

Mirá también

Medidas de seguridad



Asimismo, Riot tomó medidas adicionales para proteger la seguridad del driver antitrampas de Valorant, como una auditoría externa para evitar problemas de ciberseguridad en los ordenadores de los jugadores y un enfoque con permisos reducidos.

Vanguard no recopila ni nos envía ninguna información sobre tu computadora 

Riot Games, empresa creadora del juego.

Asimismo, el driver antitrampas de Valorant puede desinstalarse en cualquier momento y no envía datos de las computadoras que lo hayn instalado a los servidores de Riot.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA