Se viene un cruce de ficciones entre Chicago Fire y Chicago P.D.

Este lunes 13 de abril, a las 21.50, por Universal TV, llega un nuevo crossover entre Chicago Fire y Chicago P.D. Esta vez, además, en medio de la cuarentena por el coronavirus, los personajes de ambas series traen una invitación especial: “quedate en casa”. Y agregan: “Todos podemos convertirnos en héroes”.La franquicia One Chicago, de…

Se viene un cruce de ficciones entre Chicago Fire y Chicago P.D.

Este lunes 13 de abril, a las 21.50, por Universal TV, llega un nuevo crossover entre Chicago Fire y Chicago P.D. Esta vez, además, en medio de la cuarentena por el coronavirus, los personajes de ambas series traen una invitación especial: “quedate en casa”. Y agregan: “Todos podemos convertirnos en héroes”.

La franquicia One Chicago, de Dick Wolf, creador de series dramáticas de televisión estadounidenses y ganador de un Premio Emmy, presenta el estreno de cruce de historias entre estas series, con el regreso de uno de los personajes más esperados por todos los fans: el ex P.D. Sean Román, interpretado por Brian Geraghty (The Hurt Locker y Flight, Boardwalk Empire, entre otras producciones).

El personaje de Geraghty dejó Chicago al final de la tercera temporada para comenzar una nueva vida en San Diego, después de que le dispararon en el cumplimiento de su deber. Gajes del oficio, podría definirse.

Las chicas, contra el delito.

Durante su tiempo en el programa tuvo una relación sentimental con Kim Burgess (Marina Squerciati) y una estrecha relación de trabajo con Trudy Platt (Amy Morton).

Este crossover, que se dividirá en dos partes, presenta una investigación en la que se busca resolver el caso de una grave sobredosis, que involucra tanto al oficial Sean Román como a su hermana. Un cruce de historias que, según explican desde la producción, “traerá un sorprendente cambio de roles”.

Mirá también

Luego del cruce entre los tres shows (Chicago Med, Chicago Fire y Chicago P.D.), en el que todos unieron fuerzas para combatir una gran infección que afectaba severamente a la población de Chicago, se viene este nuevo cruce.

Mirá también

El estreno, tal como se anticipó, comenzará “con el sonar de las campanas” y se llamará “a los paramédicos para que hagan frente a una sobredosis muy grave”.

¿Cómo será el desenlace de esta investigación? Ya veremos. Lo que sí se sabe es que no va a faltar acción.

​Chicago Fire se estrenó el 10 de octubre de 2012. La ficción sigue las vidas de los bomberos y paramédicos que trabajan en la estación 51 del Departamento de Bomberos de Chicago, integrada por el Camión 81, el equipo de rescate 3, la Autobomba 51, la Ambulancia 61 y el Batallón 25.

Chicago P.D. se vio por primera vez el 8 de enero de 2014. Es una secuela de Chicago Fire y describe la vida cotidiana de varios policías  y miembros de la Unidad de Inteligencia de esa ciudad. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA