Joaquín Sabina en modo pandemia: “Estoy realmente incomunicado”

Joaquín Sabina habló en televisión tras su espantosa caída del escenario. La entrevista se hizo en España y saldrá al aire el próximo domingo en el programa de Jordi Évole, un periodista español, cómico, presentador y guionista de tele. A modo de adelanto, el artista que se recupera en su casa, dijo: “Desde que salí del…

Joaquín Sabina en modo pandemia: “Estoy realmente incomunicado”

Joaquín Sabina habló en televisión tras su espantosa caída del escenario. La entrevista se hizo en España y saldrá al aire el próximo domingo en el programa de Jordi Évole, un periodista español, cómico, presentador y guionista de tele. A modo de adelanto, el artista que se recupera en su casa, dijo: “Desde que salí del hospital no he hablado con nadie, excepto en alguna ocasión que vinieron mis hijas. Estoy realmente incomunicado”.

El 12 de febrero, durante un concierto en el Wizink Center, junto a Joan Manuel Serrat, en Madrid, cayó del escenario y debió ser internado con un cuadro de “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”, luego de lo cual se le detectó un “pequeño coágulo”, por el que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Ese día, el 12 de febrero, era su cumpleaños número 71. Todavía con un brazo semi-enyesado, el juglar dio algunos detalles sobre su cuarentena diciendo que su gran amigo Joan Manuel Serrat no se olvida de él ni por un minuto. “He hablado y además estuvo aquí, es de las pocas personas que ha venido”.

A la salida del hospital, a fines de febrero. (DPA)

La charla para el envío por TV fue grabada el Jueves Santo: “Toda mi educación, hasta que me largué a Inglaterra, fue muy ‘semanasantera’. Mi padre, mi hermano, los hijos… toda la familia salía en una procesión que debía salir mañana y quiero mandarles un abrazo grande, porque deben estar pasándolo muy mal sin Semana Santa”, dijo. “Que sepan todos mis parientes de Ubeda y mis amigos que hoy, Jueves Santo, los llevo en el corazón”, dijo curiosamente emocionado.

Después habló del COVID-19: “Que no salga la gente de su casa, que parece que es lo único que está funcionando”.

Sabina vive en una casa de Madrid junto a su pareja, Jimena Coronado. Se conocieron en 1994, en la habitación del Sheraton de Lima, Perú.

Acompañado por su pareja, Sabina salió al balcón a brindar su apoyo al personal sanitario español.

A los dos se los vio en una postal bastante parecida a la que se vive todas las noches en nuestro país: aplaudiendo desde el balcón al personal de Salud que lucha contra el coronavirus.

Sobre el accidente que lo tuvo a maltraer, y antes de que la pandemia lo cancelara todo, dijo: “Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro… No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”. Habrá que guardar los tickets un poco más…

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA