Este es el dron equipado con luz ultravioleta que desinfecta habitaciones y combate al coronavirus

El drone de Digital Aerolus puede funcionar en ambientes bajo techo, no requiere de un sistema de guiado GPS y está equipado con un sistema de luces LED UVC para desinfectar todo tipo de superficies 13 de abril de 2020  • 16:55 Para facilitar el trabajo de desinfección y proteger a los operarios, diversas empresas…

Este es el dron equipado con luz ultravioleta que desinfecta habitaciones y combate al coronavirus

El drone de Digital Aerolus puede funcionar en ambientes bajo techo, no requiere de un sistema de guiado GPS y está equipado con un sistema de luces LED UVC para desinfectar todo tipo de superficies
13 de abril de 2020  • 16:55

Para facilitar el trabajo de desinfección y proteger a los operarios, diversas empresas tecnológicas comenzaron a desarrollar diversas propuestas para automatizar la tarea de limpieza

en tiempos de pandemia

. En este contexto, la firma

Digital Aerolus

presentó un

drone de interior

que

desinfecta habitaciones

con un potente sistema de

luces ultravioletas de banda C (UVC)

con el objeto de

combatir la presencia del coronavirus covid-19 y otros virus y gérmenes

en espacios comunes.

A diferencia de otros


drones

que operan en espacios abiertos, el modelo

Aertos 120-UVC

tiene la

capacidad de funcionar sin necesidad de GPS o sensores especiales

para realizar sus tareas. De esta forma, el drone de Aerolus combina la emisión de luces ultravioleta de forma remota para

desinfectar habitaciones sin intervención humana

.

Sus creadores aseguran que este tipo de vehículos aéreos controlados a distancia pueden facilitar las tareas de limpieza y desinfección en tiendas, instalaciones sanitarias o depósitos. “El uso de la luz UVC como desinfectante no es nuevo, pero nuestro método sí lo es, ya que ayuda a las personas a estar seguras en medio de la pandemia”, dijo Jeff Alholm, cofundador de Digital Aerolus.

Con una autonomía de vuelo de unos 5 minuto, el drone está equipado con 36 luces LED UVC de 265 nm de intensidad óptica que aseguran una desinfección de un 99 por ciento en áreas de dos metros cuadrados.

Como antecedente,

la firma danesa UVD Robots

desarrolló un equipo autónomo que puede recorrer habitaciones, pasillos y espacios comunes de los hospitales mediante un sistema de luz ultravioleta. De esta forma, el sistema promete eliminar cualquier virus o microorganismo sin intervención humana, tanto en superficies como en el aire.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.