Escándalo: sancionan a un piloto de Nascar por usar un durísimo insulto racista en una carrera virtual

Nascar realizó en la noche del domingo una fecha del campeonato virtual en la que se vivió un hecho lamentable: Kyle Larson hizo un comentario racista que rápidamente se compartió en las redes sociales. Por este hecho, el piloto fue suspendido por tiempo indeterminado y su equipo informó que no le pagará el sueldo.El evento,…

Escándalo: sancionan a un piloto de Nascar por usar un durísimo insulto racista en una carrera virtual

Nascar realizó en la noche del domingo una fecha del campeonato virtual en la que se vivió un hecho lamentable: Kyle Larson hizo un comentario racista que rápidamente se compartió en las redes sociales. Por este hecho, el piloto fue suspendido por tiempo indeterminado y su equipo informó que no le pagará el sueldo.

El evento, que se llevó a cabo en el circuito de Monza, recién comenzaba cuando Larson perdió momentáneamente la comunicación con su spotter y expresó: “¿Me escuchas?… Ey, negro”. Rápidamente, esto generó la reacción de sus colegas que al escucharlo por los auriculares le advirtieron la gravedad de lo hecho. El piloto Anthony Alfredo avisó: “Kyle, te escuchan todos…”. Y Conor Daly disparó sorprendido: “¡Mierda!”.

Mirá también

Nascar transmitió la carrera de iRacing (plataforma de simulación) a través de su canal de YouTube y lo vieron miles de personas. El comentario en cuestión fue escuchado además por los distintos canales de Twitch de los mismos pilotos que emitían por esa plataforma y rápidamente se viralizó en las redes. El término “nigger”, utilizado por el piloto de 27 años es un grave insulto racista, al punto que para nombrarla en los Estados Unidos se la menciona como la “N-Word” (la palabra con N).

“Estamos extremadamente disgustados por lo que dijo Kyle anoche, durante el evento de iRacing. Las palabras que él eligió para utilizar son ofensivas e inapropiadas. Por el momento, le suspendemos el pago del sueldo a Kyle, y mientras seguiremos trabajando en la situación con todas las partes involucradas”, señaló a través de un comunicado el Chip Ganassi Racing.

Nascar también lanzó un escrito por lo sucedido con Larson: “Nascar suspende a Kyle Larson por tiempo indeterminado. Nascar ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad, y no tolera el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento de iRacing el domingo por la noche. Nuestras Pautas de Conductas de los Miembros son claras a este respecto, y las aplicaremos para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y base de seguidores”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA