En marzo, las ventas minoristas cayeron casi un 50%

Las ventas minoristas caen en picada. Así lo refleja el último relevamiento de CAME, en el que se observa que en marzo las ventas cayeron 48,7% anual, medidas a precios constantes. En un mes atípico, con 19 días de actividad ya marcada por el Covid-19 y 12 días en cuarentena, la entidad estima que por…

En marzo, las ventas minoristas cayeron casi un 50%

Las ventas minoristas caen en picada. Así lo refleja el último relevamiento de CAME, en el que se observa que en marzo las ventas cayeron 48,7% anual, medidas a precios constantes.

En un mes atípico, con 19 días de actividad ya marcada por el Covid-19 y 12 días en cuarentena, la entidad estima que por cada día de aislamiento preventivo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones.

A su vez, sólo el 24% de los negocios pudo cubrir la totalidad de sus cheques y el 74% de las pymes cree que una vez finalizada la cuarentena tardarán más de cinco meses en volver a la normalidad.

En cuanto a las líneas de ayudas y crédito anunciadas, no terminan siendo un gran aliciente para los comercios pymes. Las líneas al 24%, el 71% no las solicitó, en buena medida porque no creen que las consigan o les parecen costosas. Y en cambio solo el 3% las obtuvo y sin inconvenientes.

Más expectativas hay en las ayudas para pagar salarios: el 45% de las pymes consultadas planea solicitarlas.

REDACCIÓN ON24