Desesperada búsqueda de una mujer que desapareció hace diez días en Córdoba

En plena reclusión obligatoria por la pandemia del nuevo coronavirus, la familia de Gisela Basaldúa, una mujer de 35 años que salió de su casa de Buenos Aires el pasado 19 de marzo con destino Capilla del Monte, la busca desesperadamente. Según relató su hermano Guillermo al portal La Estafeta Online, no saben nada de…

Desesperada búsqueda de una mujer que desapareció hace diez días en Córdoba

En plena reclusión obligatoria por la pandemia del nuevo coronavirus, la familia de Gisela Basaldúa, una mujer de 35 años que salió de su casa de Buenos Aires el pasado 19 de marzo con destino Capilla del Monte, la busca desesperadamente.

Según relató su hermano Guillermo al portal La Estafeta Online, no saben nada de Gisela desde el 4 de abril. La mujer salió de su casa con la intención de alojarse en la vivienda de su único amigo en Capilla del Monte, algo que no sucedió por un malentendido.

Ya realizaron una denuncia a la policía. Los bomberos están trabajando para resolver el caso y en permanente comunicación con la familia. En un posteo en Facebook, los bomberos de Capilal del Monte indicaron que trabajan en el operativo la División DUAR, Policía, Canes y Bomberos Voluntarios.

Lo último que Gisela les dijo es que se hospedaría en una casa semi abandonada que le habían conseguido. La casa era de una mujer que conoció allí mismo y que le consiguió alojamiento junto con otro hombre. “Sabemos que estuvo en una casa porque nos había mandado una foto”, declararon sus allegados.

A pesar de esto, el miércoles 8 la familia de la mujer recibió el llamado de una persona que les dijo que Gisela estaba en su casa, y que “le había agarrado como un brote psicótico” por el que dijo que la iban a matar y agarró su mochila, su carpa y se fue.

Búsqueda de Gisela Basaldua en Capilla del Monte, Córdoba.

Esto último les resultó muy raro porque Gisela nunca había tenido ningún tipo de ataque y “si iba a estar incomunicada nos avisaba”. La denuncia quedó a cargo del fiscal Gustavo Dalma, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Gisela es de contextura delgada, mide 1,60 metros, tiene tez trigueña y cabello negro. Vestía calza negra, un abrigo violeta y calzado borceguí de color rojo.

A quién contactar si la ven

El teléfono de Tribunales de Cosquín es el 03541-452293 (int. 56261, 56156). La Comisaría de Capilla del Monte es 03548-486630.  y los bomberos 03548-481448. También a cualquier dependencia policial o judicial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA