La subasta de un famoso ciclista español que hizo colapsar la plataforma de eBay

La subasta de un ciclista español que hizo colapsar la plataforma de eBay. Crédito: captura instagram @acontadoroficial 12 de abril de 2020  • 17:00 Parece increíble, pero sucedió. La plataforma de eBay colapsó. En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus , el ex ciclista español Alberto Contador decidió subastar una de…

La subasta de un famoso ciclista español que hizo colapsar la plataforma de eBay

La subasta de un ciclista español que hizo colapsar la plataforma de eBay. Crédito: captura instagram @acontadoroficial
12 de abril de 2020  • 17:00

Parece increíble, pero sucedió. La plataforma de

eBay

colapsó. En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de

coronavirus

, el ex ciclista español

Alberto Contador

decidió subastar una de sus bicicletas y donar todo lo recaudado a la Cruz Roja. pero fue tanta la gente que ofreció dinero por la

Specialized S-Works

, que el sitio quedó fuera de servicio por un tiempo. Esta situación demoró todo el proceso para poder destinar el dinero, ya que no se pudo llegar al final del proceso de subasta.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos, seguimos luchando con este Covid-19 y quiero hacer un esfuerzo más, creo que no hay mejor momento que este. Voy a subastar esta bici, original de Giro-Tour 2011 muy especial para mí, lo recaudado irá íntegro para #cruzrojaresponde , lo haré a través de EBay, os dejo el enlace en mi Bio. Un abrazo fuerte- [R][R]Hello everyone, we are still fighting with this Covid-19 and I want to make one more effort, I think there is no better time than now. I’m going to auction this bike, original Giro-Tour 2011 very special for me, the proceeds will go entirely to #cruzrojaresponde .I will do it through EBay, I leave the link in Bio. A big hug- [R][R]Bonjour à tous, nous avons encore du mal avec ce Covid-19 et je veux faire un effort de plus, je pense qu’il n’y a pas de meilleur moment que celui-ci. Je vais mettre aux enchères ce vélo, l’original du Giro-Tour 2011 très spécial pour moi, le produit ira entièrement à la #cruzrojaresponde , je le ferai via EBay, je vous laisse le lien Bio. Un gros câlin- [R][R]Ciao a tutti, stiamo ancora lottando con questo Covid-19 e voglio fare un altro sforzo, penso che non ci sia momento migliore di adesso. Metterò all’asta questa bici, originale Giro-Tour 2011 molto speciale per me, il ricavato andrà interamente alla #cruzrojaresponde , lo farò tramite EBay, lascio il link in bio . Un grande abbraccio Pd: Hola, la puja va en muy buen camino ( ya más de 19.000? ) siento que al superar los límites habituales estipulados por @ebay se haya colapsado, estamos trabajando junto a @ebayspain para restaurarlo en la mayor brevedad posible. Disculpad las molestias. Un abrazo

Una publicación compartida por

Alberto Contador

(@acontadoroficial) el

La publicación era de una auténtica reliquia de su colección, correspondiente a la temporada 2011, ya que se trata de la bicicleta con la que ganó el Giro de Italia. Lo que sucedió es que tras alcanzar la impresionante cifra de 19.000 euros, la subasta colapsó porque llegó al límite establecido por la plataforma de eBay, que retiró la venta. “La puja va en muy buen camino (19.600 ?). Siento que al superar los límites habituales estipulados por Ebay se haya colapsado. Estamos trabajando junto a Ebay Spain para restaurarlo en la mayor brevedad posible. Disculpad las molestias. Un abrazo”, explicó el propio Contador a través de su perfil en Instagram.

La bicicleta con la que el madrileño conquistó el Giro de Italia y fue 5º en el Tour de Francia también en 2011, tenía 75 pujas por la Specialized y aún quedaban varios días para la conclusión de la subasta (el 15 de abril a las 11.49 hora de España). Lo curioso del caso es que quienes suelen entrar a estas subastas decididos a quedarse con el producto lo hacen en el último día y segundos antes del final para evitar que otros le ganen, por eso se cree que el precio por la bicicleta puede ser todavía mucho más importante.


La subasta de un ciclista español que hizo colapsar la plataforma de eBay. Crédito: captura instagram @acontadoroficial

Cuando Contador anunció la subasta en un vídeo en sus redes sociales aseguró que la bicicleta tenía un especial valor sentimental para él: “Es muy especial para mí. Es la bicicleta del Edna, del ataque en Télégraphe con final en Alpe d’Huez… He decidido donarla para luchar contra este COVID-19 que tanto daño no está haciendo”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.