Empresarios piden un crédito a tasa 0% exclusivamente para el pago de sueldos

Empresarios solicitan ayuda financiera para afrontar el pago de sueldos. Ese es el pedido que elabora la Federación de Comercio e Industria de Rosario (FECOI), junto a la Cámara de Comercio a nivel nacional, en medio de una crisis de impacto económico de proporciones todavía inciertas.  “Estamos trabajando muy fuerte para que el Estado nacional…

Empresarios piden un crédito a tasa 0% exclusivamente para el pago de sueldos

Empresarios solicitan ayuda financiera para afrontar el pago de sueldos. Ese es el pedido que elabora la Federación de Comercio e Industria de Rosario (FECOI), junto a la Cámara de Comercio a nivel nacional, en medio de una crisis de impacto económico de proporciones todavía inciertas. 

“Estamos trabajando muy fuerte para que el Estado nacional instrumente un crédito automático a tasa 0% pura y exclusivamente para el pago de haberes”, dijo a ON24, el presidente de FECOI, Ariel Dolce

Según el ejecutivo, en el menú de medidas que se analizan, una línea de ese tipo “es imprescindible”, dado que “para el Estado es más eficiente hacer una inversión en mantener operativa la estructura productiva, en vez de tener que contener a las personas que pueden llegar a quedar desocupadas luego de esta crisis”. 

“Además -siguió- con las empresas produciendo se evita el desabastecimiento y el consecuente salto de precios por una caída de la oferta”.

Respecto a la posibilidad de que se suspenda o posponga el pago de aportes patronales por parte de las empresas, el presidente de FECOI apuntó que es una medida que suma, pero lo más importante hoy es “asegurar el sueldo de los trabajadores” 

¿Y el alivio impositivo?

Consultado por la existencia de conversaciones con el Municipio y la Provincia para aliviar la carga tributaria del sector productivo, Dolce apuntó que “hay que entender la situación de los recursos que administra el Estado”, que en este momento están direccionados a la salud. Y agregó: “no hubo todavía una política activa en el tema impositivo, pero tampoco creo que se vayan a cobrar punitorios por el incumplimiento del DREI u obligaciones con API, dado el estado delicado de las empresas”. 

Cambios en la propuesta de valor

Según Dolce, el escenario que  deberán enfrentar por la caída del consumo será inédito. Motivo por el cual, una vez que lo más complicado de la crisis quede atrás, los empresarios tendrán que hacerse preguntas sobre cómo encaja su propuesta de valor en el nuevo panorama: “Los recursos van a ser escasos y habrá que invertirlos de la mejor manera. Eso significa que quizás haya que dejar de sostener una propuesta que no tenga demanda, y habrá que hacerlo despojados de toda emocionalidad”. 

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna / [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *