No detendrán al dueño de una radio que golpeó a una locutora en vivo

La justicia de San Juan concedió la eximición de prisión al director de radio Bohemia, Rodolfo Ridao, denunciado por agredir física y verbalmente a una locutora mientras realizaba su programa en la emisora.Tras permanecer más de una semana prófugo, Ridao se presentó este miércoles en el Quinto Juzgado Correccional a cargo de Matías Parrón para…

No detendrán al dueño de una radio que golpeó a una locutora en vivo

La justicia de San Juan concedió la eximición de prisión al director de radio Bohemia, Rodolfo Ridao, denunciado por agredir física y verbalmente a una locutora mientras realizaba su programa en la emisora.

Tras permanecer más de una semana prófugo, Ridao se presentó este miércoles en el Quinto Juzgado Correccional a cargo de Matías Parrón para notificarse del beneficio solicitado por su abogado defensor, Elmo Migani, quien lo acompañó en el trámite de rigor.

Ahora se espera que Parrón fije la fecha para la declaración indagatoria de Ridao, a quien la locutora Claudia Vázquez denunció ante la Comisaría de la Mujer por agredirla verbal y físicamente mientras hacia su programa “Las Mañanitas” en radio Bohemia.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada en el estudio de la radio ubicado en la capital provincial. La locutora realizaba un sorteo cuando Ridao entró al lugar y comenzó a gritar y a insultar a Vázquez porque supuestamente había hablado mal de su esposa al aire.

Vázquez aportó a la justicia un audio en el que se escucha al empresario gritar y echarla de la emisora, junto a fotos que exhiben rasguños en el pecho y los brazos que fueron evaluados por médicos legistas de la Policía.

El director de la radio permaneció prófugo desde que se conoció la denuncia, aunque este martes su abogado presentó dos videos en el juzgado con los que busca sostener que “la denunciante falseó las pruebas”.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *