Adiós al Frente Progresista: ahora es Consenso Federal

Pasaron las elecciones locales y el Frente Progresista no pudo retener la gobernación. Pero de cara a las nacionales, el partido socialista santafesino cambia su denominación: pasará a llamarse Consenso Federal, a tono con la coalición armada entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. La incógnita está planteada sobre cómo se llamarán los bloques legislativos.…

Adiós al Frente Progresista: ahora es Consenso Federal

Pasaron las elecciones locales y el Frente Progresista no pudo retener la gobernación. Pero de cara a las nacionales, el partido socialista santafesino cambia su denominación: pasará a llamarse Consenso Federal, a tono con la coalición armada entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

La incógnita está planteada sobre cómo se llamarán los bloques legislativos. En la Cámara de Diputados santafesina, que presidirá el gobernador Miguel Lifschitz, si llega a existir uno que se llame Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), la coalición que lleva doce años existiendo, tendrá todavía vida, según informaron en La Capital de Rosario. En la Cámara alta ya no habrá senadores socialistas y, posiblemente, los bloques sean el peronista y el radical, al menos en la identificación usual y cotidiana.

“¿Sabían ustedes que acaba de desaparecer el Frente Progresista, Cívico y Social? Existía como alianza nacional para el distrito provincial Santa Fe y acaba de cambiar su nombre por Consenso Federal. Fin de una era”. Con ese texto tuiteado a la mañana, el constitucionalista Domingo Rondina hizo pública la resolución del juez federal Reinaldo Rodríguez que ordena la certificación por parte de los apoderados tanto del nuevo nombre como de la incorporación de flamantes miembros.

Según el escrito, “la alianza electoral transitoria Frente Progresista, Cívico y Social, integrada por los partidos Socialista, Demócrata Progresista y GEN ha modificado su nombre por Consenso Federal y la incorporación a la misma de las agrupaciones políticas Movimiento Libres del Sur y Tercera Posición”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *