El Mundial Sub 20 se juega en Rosario: los Pumitas debutan frente a Gales

Los capitanes y una selfie en Rosario Crédito: Leo Galletto/World Rugby Diez de los jugadores que vistieron este año la camiseta de Jaguares fueron parte del seleccionado argentino de menores de 20 años en algún Mundial Juvenil entre 2016 y 2018. Este dato alcanza para ilustrar la importancia que tiene este certamen anual en la…

El Mundial Sub 20 se juega en Rosario: los Pumitas debutan frente a Gales

Los capitanes y una selfie en Rosario Crédito: Leo Galletto/World Rugby

Diez de los jugadores que vistieron este año la camiseta de Jaguares fueron parte del seleccionado argentino de menores de 20 años en algún Mundial Juvenil entre 2016 y 2018. Este dato alcanza para ilustrar la importancia que tiene este certamen anual en la preparación de jugadores para el máximo nivel competitivo. El certamen que comenzará hoy reviste un cariz todavía de mayor relevancia para el rugby nacional, ya que se jugará en la Argentina, con Rosario como sede principal y Santa Fe como secundaria.

El equipo de los Pumitas hará su presentación hoy a las 13, cuando en la flamante cancha sintética construida en el Hipódromo Independencia de Rosario se enfrentará a Gales. Fiji, el más débil de la Zona A, será el rival del sábado, antes de enfrentar el miércoles 12 ante Francia, el campeón defensor.


Los capitanes, en Rosario Crédito: Leo Galletto/World Rugby

El equipo conducido por José Pellicena viene de realizar una gran gira por Sudáfrica que incluyó tres victorias, incluida una ante el seleccionado local. Se asienta en algunas figuras que ya tienen un Mundial de experiencia, como el octavo Bautista Pedemonte, el medio-scrum Gonzalo García, el apertura Joaquín de la Vega, los centros Juan Pablo Castro (el capitán) y Santiago Chocobares, el wing Mateo Carreras y el fullback Ignacio Mendy.

No les será fácil repetir el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, la mejor actuación desde que IRB/World Rugby comenzó a organizar el certamen en 2008 (en la era FIRA, cuando no jugaban todas las potencias, conquistó siete títulos, el último como local en 1997). Sólo los tres ganadores de cada grupo y el mejor segundo acceden a semifinales.

Los favoritos son los de siempre: Nueva Zelanda, que ganó los cuatro primeros certámenes, aunque sólo conquistó dos de los últimos siete; Inglaterra, con tres títulos y seis subcampeonatos, es otra potencia; Irlanda, el campeón del Seis Naciones M20; Australia, que desbancó por primera vez a los Baby Blacks del título continental. Los Pumitas quieren meterse entre los grandes. Los resultados demuestran que tienen con qué hacerlo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *