Colón estuvo concentrado hasta el martes 28 de mayo, cuando le ganó a River Plate de Uruguay y consiguió su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego de eso, los jugadores empezaron sus vacaciones de invierno que ya tienen fecha de finalización.

Será el sábado 15 de junio, cuando viajarán a Salta para hacer la pretemporada de una semana. El sábado siguiente, 22, estarán de regreso en Santa Fe y tras quedar liberados el domingo, volverán a las prácticas habituales en la ciudad, el lunes 24.

Si bien la Superliga comenzará recién el 26 de julio, Colón deberá afrontar el miércoles 10 el partido de ida por los octavos de final de Sudamericana frente a Argentinos en el Brigadier López. La vuelta se hará el miércoles 17, una semana después, en Capital Federal.

Además, Pablo Lavallén cree que en el medio quizás tengan que afrontar un partido más por Copa Argentina contra Sol de Mayo de Viedma. El peligro sería allí que tengan que hacer un largo viaje y que sea cansador para los jugadores que vendrán sin ritmo futbolístico. Mientras tanto, sólo piensan en las vacaciones.