Tras ingresar a Egipto, ¿a qué otros mercados se propone exportar?

Apache, la fábrica de maquinaria agrícola con sede en Las Parejas, exportó la primera sembradora argentina a Egipto, sumando así un nuevo mercado africano a su lista que ya integran Sudáfrica, Nigeria, Angola y Kenia, así como también países sudamericanos como Bolivia y Uruguay. En diálogo con ON24, el director de la firma, Carlos Castellani,…

Tras ingresar a Egipto, ¿a qué otros mercados se propone exportar?

Apache, la fábrica de maquinaria agrícola con sede en Las Parejas, exportó la primera sembradora argentina a Egipto, sumando así un nuevo mercado africano a su lista que ya integran Sudáfrica, Nigeria, Angola y Kenia, así como también países sudamericanos como Bolivia y Uruguay.

En diálogo con ON24, el director de la firma, Carlos Castellani, indicó que la exportación a Egipto se debió a que “encontramos una persona que tiene un proyecto importante allí, de más de 70 mil hectáreas, y que se contactó con nuestro gerente de Comercio Exterior, quien ha abierto muchos mercados en África, de los cuales algunos han respondido bien y otros necesitan cierta estabilidad de nuestro tipo de cambio”.

En este caso, Egipto adquirió una sembradora 54000 de granos finos para sembrar remolacha azucarera, maíz, soja, girasol y sorgo. “Veníamos conversando hace mucho tiempo y finalmente lo concretamos. Creo que vamos a tener una buena performance para el futuro”, señaló el empresario santafesino.

“La máquina de Apache es de nivel internacional. Antes, las diferencias tecnológicas eran notorias pero ahora Argentina es el país con mayor siembra directa en relación al área sembrada, por lo que desarrollamos las máquinas para ese tipo de tecnología y estamos intentando que otros países la adopten”, subrayó. “El mercado africano es muy importante para siembra directa, que nos interesa mucho”, agregó.

En ese sentido, Castellani indicó que si bien “Paraguay es un mercado que tiene fuerte presencia de maquinaria brasilera”, apuntó que “estamos intentando entrar”, como así también en Colombia y Venezuela. Además, dijo que “ahora tenemos posibilidades en Rusia, Ucrania y Kazajistán, que estamos llevando adelante porque también pueden ser mercados interesantes” y contó que en China, la empresa está desarrollando un proyecto para desembarcar allí.

“A pesar de las complicaciones que tenemos, la cosecha es récord y eso movilizó a las fábricas de maquinarias agrícolas, que el año pasado habían sufrido bajas en ventas, y les permitió hacer inversiones para exportar”, finalizó Castellani.




REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *